El Ayuntamiento asfalta en Arguineguín  la avenida Francisco Navarro Navarro  y calles aledañas

El Ayuntamiento asfalta en Arguineguín la avenida Francisco Navarro Navarro y calles aledañas

Mogán 29-07-2020 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del grupo de Gobierno han visitado en Arguineguín los trabajos de asfaltado que comenzaron ayer en la calle Tanausú y que seguirán por las de Taliarte, Guanarteme y Tamarán así como en la avenida Francisco Navarro Navarro, uno de las arterias principales de la localidad.

El edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha señalado que antes de iniciar el asfaltado de las mencionadas vías el Consistorio ha aprovechado para “restituir aquellos pavimentos de las aceras y bordillos en estado de deterioro, e incluso las canalizaciones en algunos puntos de telecomunicaciones para soterrar los cables que estaban en fachadas o que cruzaban las calles de modo aéreo”.

Desde ayer las obras se ejecutan en la calle Tanausú y la previsión, según ha apuntado el edil, es que a partir de mañana continúen en las calles Guanarteme y Taliarte, posteriormente en la avenida Francisco Navarro y que finalicen en la calle Tamarán a mitad de la próxima semana.

Respecto a esta última, Hernández ha destacado que en su parte adoquinada, la que acceso a los centros educativos y las Oficinas Municipales, se están acondicionando los los bordillos de los parterres, en mal estado debido al paso de tiempo, y ampliado el ancho del vial.

En esta repavimentación se han invertido 211.936,86 euros, de los cuales 119.232 euros proceden de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Insular y el resto de la Administración local moganera. El concejal ha asegurado que “esta actuación forma parte de una previsión de asfaltado bastante más amplia para ejecutar en otras calles de Arguineguín y se suma a otras que ya se han realizado en la zona baja de la localidad”. “Nuestro objetivo es poner al día el pavimento y para ello también iremos trabajando en otros puntos del municipio”.