El Ayuntamiento adjudica el asfaltado de la avenida Francisco Navarro Navarro y varias calles de Arguineguín

El Ayuntamiento adjudica el asfaltado de la avenida Francisco Navarro Navarro y varias calles de Arguineguín

Mogán 23-06-2020 Noticias


La Junta de Gobierno Local de Mogán ha propuesto este martes, 23 de junio, la adjudicación de las obras de asfaltado de la avenida Francisco Navarro Navarro y las calles Tamarán, Tanausú, Taliarte y Guanarmente, en Arguineguín, a la entidad PETRECAN S.L por un importe de 211.936,86 euros.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación del pavimento rodado mediante su asfaltado, aunque también se sanearán las aceras y bordillos ya que debido a su uso y el paso de los años presentan un estado deteriorado.

En concreto se actuará en la avenida Francisco Navarro Navarro, una de las arterias principales de Arguineguín, a su paso junto a la calle Guaryarmina y hasta la calle Harimaguadas. También en la calle Tanausú y las aledañas Tamarán, Taliarte y Guanarteme, sumando entre todas alrededor de 1.500 metros de longitud.

En esta actuación se invertirán 119.232 euros procedentes de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Insular, y el Ayuntamiento de Mogán aportará la cantidad restante.

La intervención supone la primera parte del plan de asfaltado que el Consistorio va a acometer en la localidad de Arguineguín, ya que antes de finales de año también está previsto se lleve a cabo la rehabilitación de varias calles de Loma I y Pino Seco.