Avanzan las obras del edificio de aparcamientos en Arguineguín

Avanzan las obras del edificio de aparcamientos en Arguineguín

Mogán 18-06-2020 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado junto a concejales del grupo de Gobierno las obras del edificio de aparcamientos en Arguineguín para comprobar in situ el avance de las mismas, que además de 486 plazas de estacionamiento subterráneo contemplan la construcción en la cubierta de una plaza pública, biblioteca, área infantil de juegos, otra deportiva, un edificio polivalente, zonas de esparcimiento y de vegetación.

Tras la visita concertada con la dirección de la empresa adjudicataria de los trabajos, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha asegurado que estos “caminan a buen ritmo”. “Hemos comprobado que una parte de la cimentación está terminada y el suelo de lo que sería la primera planta del edificio de aparcamientos ya se observa”, ha reseñado. También finalizó hace ya algún tiempo el vaciado completo de la parcela y una serie de aspectos que había que solventar como “las pluviales que han sido desviadas y la línea de media tensión que atravesaba el terreno”, ha señalado el edil.

Al edificio de aparcamientos se accederá por la calle Gazmira y la calle Chicago. Esta última, además, se rehabilitará creando una escalinata peatonal de acceso directo a la nueva plaza desde la carretera principal. Desde el parking se habilitarán cinco salidas directas a la plaza y, desde el exterior, se podrá acceder por las calles Chicago, Damasco, Gazmira y Arminda.

La plaza contará se instalarán bancos, jardineras y pérgolas que proporcionarán sombra y contribuirán al disfrute de los vecinos y vecinas en las horas en la que el calor puede ser más intenso. Asimismo, se incluye un edificio polivalente de 500 metros cuadrados, área de juegos infantiles habilitada para bebés y adaptada para menores con movilidad reducida y zona deportiva.

Hernández ha apuntado que “junto al IES Arguineguín se construirá un edificio de dos plantas, de 900 metros cuadrados cada una, que albergará en la superior una biblioteca municipal y en la inferior las Escuelas Artísticas Municipales”.

En esta actuación se han invertido 8.322.885 euros, de los cuales cinco millones proceden del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). El Consistorio moganero aporta la cantidad restante.