El Servicio Municipal de Deportes de Mogán se reanuda con un estricto protocolo de seguridad

El Servicio Municipal de Deportes de Mogán se reanuda con un estricto protocolo de seguridad

Mogán 15-06-2020 Noticias


Este lunes, 15 de junio, el Servicio Municipal de Deportes de Mogán vuelve a estar disponible para los usuarios y usuarias que, mediante cita previa, hayan solicitado el uso de la piscina, el gimnasio o las pistas de pádel. Para garantizar la seguridad frente al COVID-19 tanto de estos como del personal, se ha establecido un protocolo que permite controlar el aforo, el acceso y la salida, así como la desinfección continúa de maquinaria y estancias.

“Hemos aprovechado los tres meses de parón para poner las instalaciones al día, sobre todo aquellas áreas en las que para intervenir hay que interrumpir el servicio”, ha señalado el concejal de Deportes, Luis Becerra. Pero también se ha trabajado para adaptar estos edificios a los requisitos del Estado en materia de seguridad sanitaria.

Para volver a poner en marcha el Servicio Municipal de Deportes se ha establecido un protocolo con las pautas a seguir por el personal y los usuarios y usuarias, además de colocar señalización en suelo, puertas y paredes. “Para acceder a la instalación es obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos con el gel hidroalcohólico disponible en la entrada”, ha explicado el edil.

Los que opten por el servicio de piscina deben acudir con el bañador puesto desde casa. Los vestuarios solo se emplean para quitarse la ropa de calle y las pertenencias se han de depositar en unas taquillas a las que se han quitado las puertas para evitar su manipulación. “Cuando finalice el horario de entrenamiento, los usuarios y usuarias deben recoger sus cosas, ponerse nuevamente la ropa en los vestidores habilitados con carpas y abandonar la instalación por una salida de emergencia”, ha reseñado Becerra.

Un recorrido similar se ha establecido para los que hacen uso del gimnasio, cuya maquinaria se ha distribuido en diferentes salas para respetar la distancia de seguridad de dos metros. Los usuarios y usuarios pueden elegir cómo repartir el tiempo entre la zona de musculación y la zona de cardio, y marchar por una salida de emergencia.

De este modo se evita la interacción y cruce entre las personas que comienzan su turno y las que lo acaban. Para Becerra el método establecido “es bastante cómodo y permite realizar la actividad física de forma segura”.

Es imprescindible solicitar cita previa a través de la página web municipal para recibir atención de forma presencial en el mostrador de las instalaciones deportivas y escoger el paquete de actividades y horarios deseados. Están disponibles los servicios de piscina, gimnasio y reserva de pistas de pádel hasta que, de forma gradual, sea posible la reactivación y prestación del resto.

El Complejo Deportivo David Jiménez Silva en Arguineguín se encuentra operativo de 7:00 a 21:00 horas, mientras que el gimnasio de Playa de Mogán de 8:00 a 14:00 horas y el Complejo Deportivo Valle de Mogán de 12:00 a 21:00 horas. El concejal ha apuntado que estos horarios se han establecido para poder organizar a todo el equipo de limpieza y así cumplir con la frecuente desinfección de las instalaciones.