En marcha la rehabilitación del  mirador en la Degollada de Veneguera

En marcha la rehabilitación del mirador en la Degollada de Veneguera

Mogán 08-06-2020 Noticias


Dentro de unos meses el municipio de Mogán contará con un rehabilitado mirador desde el que se podrá observar tanto el Barranco de Mogán como el barrio de Veneguera. Las obras las está llevando a cabo el Cabildo de Gran Canaria, ya que mediante un convenio de colaboración el Ayuntamiento de Mogán le cedió el suelo para tal fin. Cuando finalicen los trabajos, será la Administración local la que gestione el mantenimiento de este mirador situado en la Degollada de Veneguera, junto a la carretera GC-200.

La parcela de 1.000 metros cuadrados en la que se está interviniendo ya se usaba con anterioridad como mirador, tanto por los residentes grancanarios y turistas que llegaban en vehículo, como por ciclistas y senderistas, ya que este lugar forma parte de la red de rutas del municipio moganero y se encuentra dentro del Parque Rural del Nublo.

En concreto se pavimentará con piedra natural, se colocarán bancos y se instalarán barandillas, dejando además habilitado una espacio para el estacionamiento. La finalización de las obras está prevista a finales de este año, momento desde el cual la ciudadanía podrá volver a disfrutar de la vista de privilegiados parajes moganeros como Los Azulejos.