Las obras del paseo peatonal anexo a la GC-500 entre Patalavaca y Anfi finalizarán  en verano

Las obras del paseo peatonal anexo a la GC-500 entre Patalavaca y Anfi finalizarán en verano

Mogán 03-06-2020 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y concejales del grupo de Gobierno local han comprobado de primera mano el estado de las obras de acondicionamiento y reforzamiento del paseo peatonal anexo a la carretera GC-500 entre los puntos de Patalavaca y Anfi de Mar. Está previsto que los trabajos culminen este verano.

“Las obras comenzaron a principios de febrero y aunque el estado de alarma nos ha ido complicando la agilidad de su desarrollo, sobre todo por los suministros que no llegan en tiempo y forma, este verano esperamos ver esta infraestructura terminada”, ha informado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández.

En total se está interviniendo en 755 metros lineales de paseo mediante el refuerzo de la estructura en los tramos elevados que lo sostienen. Para ello se han demolido los forjados e instalado un nuevo sistema que se apoya en los soportes de hormigón ya existentes y en buen estado.

También se está acondicionando este tramo con la sustitución de la balaustra, que presentaba bastante deterioro, por una barandilla de acero inoxidable, y la instalación de un pavimento de asfalto urbano y nuevo mobiliario urbano. Del mismo modo, en algunas zonas se está ensanchando el paseo y creando zonas de oteo y sombra para que durante el trayecto los peatones puedan disfrutar con tranquilidad de las vistas a la costa o realizar paradas de descanso.

El alumbrado se verá incrementado y las farolas más cercanas al complejo Doñana se cambiarán por lámparas led con alimentación fotovoltaica. Por último, el muro que separa el paseo de la propia GC-500 se saneará y recubrirá con manpostería de piedra.

Estas intervenciones, según ha señalado el edil Hernández, corresponden a una segunda fase de rehabilitación del paseo, ya que en 2018 las mismas se llevaron a cabo en otros 733 metros entre Arguineguín y Patalavaca. En los actuales trabajos se han invertido 903.152,7 euros, de los cuales la Secretaría de Estado de Turismo ha aportado medio millón mediante subvención al Ayuntamiento de Mogán, que aporta la cantidad restante. .

“Cuando finalice esta actuación habremos completado la rehabilitación de los más de 1.500 metros de infraestructura, que era una de nuestras prioridades cuando llegamos al Gobierno municipal debido a su avanzado estado de deterioro, sobre todo en determinados tramos de estructura que incluso se encontraban apuntalados”, ha manifestado el concejal. Por tanto, este verano el paseo peatonal entre Arguineguín y Anfi del Mar no solo presentará un aspecto renovado, moderno y homogéneo sino que habrá ganado en seguridad para los que a diario lo recorren.