Mogán ha tramitado con el nuevo  sistema 23 títulos de familia  numerosa desde octubre

Mogán ha tramitado con el nuevo sistema 23 títulos de familia numerosa desde octubre

Mogán 26-05-2020 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán, desde que a finales de octubre de 2019 se adhiriera al convenio para la gestión de solicitudes de tarjeta de familia numerosa con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, ha expedido 23 títulos. En la Administración Local también se puede renovar, modificar o solicitar un duplicado de este documento.

El Consistorio moganero ha contribuido de este modo a descongestionar los tiempos de demora para la expedición de carnés de familia numerosa, un título que otorga a las unidades de convivencia que reúnen las condiciones una serie de bonificaciones. Entre estas, el descuento del 25% en las facturas de la luz, reducciones del 50% en el pago de matrículas de estudios, descuentos para viajar, o deducciones del IRPF.

Los mencionados y otros beneficios ayudan a paliar las dificultades de acceso a recursos de tipo económico, cultural y social a los que se pueden enfrentar las familias por su condición de numerosas.

Antes de la firma del convenio, en la Concejalía de Servicios Sociales también se asesoraba a los vecinos y vecinas respecto a la obtención de este título, se entregaba el formulario de solicitud, información de la documentación a aportar y esta se enviaba al Gobierno de Canarias, pudiendo prolongarse la posterior tramitación hasta más de tres meses. Sin embargo, con el nuevo sistema todo el proceso se realiza a través de una plataforma virtual a la que el Consistorio moganero tiene acceso y en cuestión de minutos el carné de familia numerosa queda expedido.

Para solicitar, renovar o modificar el título de familia numerosa es necesario solicitar cita previa a los Servicios Sociales del Ayuntamiento llamando al teléfono 928 56 85 71 en horario de lunes a viernes entre las 8:00 a las 13:30 horas. La atención presencial para la tramitación volverá a activarse a partir del 1 de junio.

La solicitud también se puede requerir por sede electrónica de la Consejería de Derechos Sociales, si se está en posesión del certificado electrónico o en la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.