INFORMACIÓN: Transporte de viajeros en la FASE 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad

INFORMACIÓN: Transporte de viajeros en la FASE 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad

Mogán 11-05-2020 Noticias


Este domingo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una orden ministerial donde se actualizan las condiciones del transporte de viajeros en la FASE 1 que comenzamos mañana, lunes 11 de mayo.

TRANSPORTE EN TURISMOS:

✅Vehículos particulares o privados:

- Si todos los viajeros residen en el mismo domicilio, pueden ocuparse todas las plazas sin necesidad de mascarilla.

- Si no conviven en el mismo domicilio: 2 personas por cada fila de asientos, con mascarilla y respetando la máxima distancia posible.

✅ Vehículos de una sola fila de asientos (cabinas de vehículos pesados, furgonetas): podrán viajar 2 personas con mascarilla y guardando la máxima distancia. De lo contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

✅ Taxis y VTC: 2 personas por cada fila de asientos, excepto en la del conductor en la que solo viajará el mismo. Si todos los usuarios conviven en el mismo domicilio, podrán ir 3 personas por cada fila adicional de asientos a la del conductor.

MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y VEHÍCULOS CATEGORÍA L CON 2 PLAZAS:

✅Pueden viajar 2 personas con casco integral con visera, o utilicen mascarilla con otro tipo de casco, o residan en el mismo domicilio.
✅Uso obligatorio de guantes en vehículos de uso compartido

TRANSPORTE AÉREO EN CANARIAS:

✅Se levantan las restricciones a vuelos comerciales entre entre islas. Se mantienen en vuelos a la península.
✅Deben garantizar la máxima separación entre viajeros.

 TRANSPORTE MARÍTIMO:

✅Se mantienen las prohibiciones de desembarco de pasajeros de los buques de pasaje de trasbordo y buques regulares en las líneas entra la península y Canarias.
✅Los buques y las embarcaciones recreativas o deportivas pueden navegar entre puertos del mismo municipio. En Canarias también podrán hacerlo los buques dedicados al transporte turístico de viajeros, excepto cruceros, y los destinados a actividades de formación.

TRANSPORTE EN GUAGUA:

✅Cuando todos los pasajeros deban ir sentados: tendrán un asiento vacío contiguo.
✅Se mantendrá vacía la fila posterior al conductor.
✅Si los viajeros pueden ir de pie: se mantiene como referencia de ocupación 2 personas por metro cuadrado y el 50% de asientos disponibles.

Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, por la que se establecen las condiciones a aplicar en la fase I de la desescalada en materia de movilidad y se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/10/pdfs/BOE-A-2020-4912.pdf?fbclid=IwAR2NMkHYx3lULsUlmcnoe4m1xDRY3c-xsZWEJ9YiLVrdOY7pctjfU6ewDU0