INFORMACIÓN:  Las mascarillas son de uso obligatorio en el transporte público

INFORMACIÓN: Las mascarillas son de uso obligatorio en el transporte público

Mogán 04-05-2020 Noticias


Desde este 4 de mayo el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obbligatorio para:

▪️Todos los usuarios y usuarias de guaguas, ferrocarril, aéreo y marítimo.

▪️En vehículos de hasta 9 plazas, incluido conductor o conductora.

▪️Los trabajadores y las trabajadores en contacto directo con viajeros y viajeras. También deben tener acceso a soluciones hidroalcohólicas .

 

CRITERIOS DE OCUPACIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE: siempre con mascarilla y manteniendo la distancia seguridad:

Turismo particular y privado: 2 personas por fila, siempre que se utilice mascarilla y se respete la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Públicos de hasta 9 plazas: 2 personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor , debiendo garantizarse la máxima distancia posible entre sus ocupantes.

Vehículos pesados o con solo 1 fila asientos: máximo 2 personas con mascarillas y distancia máxima de seguridad.

Taxi y VTC: 2 personas por fila, siempre que se utilice mascarilla y se respete la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Guaguas y Ferrocarril: ocupación máxima del 50% (también viajeros de pie) y fila posterior a conductor/a debe permanecer vacía.

 

Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre La utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/pdfs/BOE-A-2020-4789.pdf

 

👉 GUÍA PARA LA COMPRA ADECUADA DE MASCARILLAS (TIPO, USO, COLOCACIÓN): https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/consumo/Documents/2020/030520%20GU%C3%8DA%20COMPRA%20MASCARILLAS.pdf