INFORMACIÓN:  Reapertura  de la actividad del comercio minorista y prestación de servicios, de la hostelería y restauración.

INFORMACIÓN: Reapertura de la actividad del comercio minorista y prestación de servicios, de la hostelería y restauración.

Mogán 03-05-2020 Noticias


El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de abril de 2020 el Plan para la transición hacia una nueva normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad.

🔴ENTRADA EN VIGOR: a las 00:00 horas del 4 de mayo entramos en la FASE 0 del Plan, destinada a la reactivación de la actividad comercial y de determinadas actividades de servicios profesionales que requieren la apertura al público de establecimientos o locales, asimiladas al comercio minorista, cuya actividad se encuentra suspendida tales como PELUQUERÍAS y CENTROS DE ESTÉTICA, SERVICIOS DE ARREGLOS y RESPARACIONES, y similares.

En esta fase inicial, podrán reabrir al público aquellos locales y establecimientos del comercio minorista y de servicios profesionales que garanticen el cumplimiento de una serie de condiciones que permitirán compatibilizar esta reapertura con las medidas higiénicas adecuadas para la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores, evitando así un repunte de la enfermedad.

Por otra parte, con respecto a las medidas previstas en el ámbito de la HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN, se dispone que las actividades de hostelería y restauración podrán realizarse, además de mediante el servicio de ENTREGA A DOMICILIO ya permitido, mediante la posibilidad de RECOGIDA por en el cliente EN EL ESTABLECIMIENTO, siempre que se respeten determinadas medidas de higiene, prevención y aforo.

Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/pdfs/BOE-A-2020-4791.pdf