El Servicio de Atención Temprana de Mogán trabaja para ofrecer asesoramiento  personalizado a las familias durante el estado de alarma

El Servicio de Atención Temprana de Mogán trabaja para ofrecer asesoramiento personalizado a las familias durante el estado de alarma

Mogán 30-04-2020 Noticias


El Servicio de Atención Temprana del Ayuntamiento de Mogán, con el fin de evitar durante el periodo de estado de alarma la aparición de posibles factores de riesgo para el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 6 años, propone a las familias del municipio participar en una encuesta online para conocer su realidad actual y así poder activar un plan de ayuda adaptado a esta.

Desde que se decretara el estado de alarma hace ya siete semanas, el día a día de las familias ha cambiado. Factores como la permanencia domiciliaria, la limitación de los desplazamientos o la suspensión de la actividad lectiva pueden afectar o incidir en menores con y sin necesidades especiales.

El equipo profesional que compone el Servicio de Atención Temprana es consciente de ello y busca retomar el contacto con las familias de los niños y niñas que antes del estado de alarma eran asiduos a este, pero también con aquellas que ahora requieran de ayuda para sobrellevar este complejo periodo.

A través de un formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de Mogán y en los perfiles de Facebook y Twitter del Consistorio, los padres y madres o tutores legales que así lo deseen, podrán comunicar cuál es su mayor preocupación respecto a los menores, si el compartimiento de estos ha variado y en qué aspecto. También pueden señalar su preferencia para ser atendidos por vía telemática –videoconferencia grupal o individual o por teléfono si en casa no cuentan con acceso a Internet –.

De esta forma, el Servicio de Atención Temprana estará al tanto de las necesidades y circunstancias de cada familia y podrá confeccionar un plan personalizado para que el asesoramiento sea lo más efectivo posible.

Formulario: Propuesta de Atención Temprana