El Ayuntamiento de Mogán permite el envío de flores al cementerio municipal  a través de las floristerías

El Ayuntamiento de Mogán permite el envío de flores al cementerio municipal a través de las floristerías

Mogán 28-04-2020 Noticias


Con la cercanía del Día de la Madre este domingo, el Ayuntamiento de Mogán ha articulado una vía para que los vecinos y vecinas con difuntos en el cementerio municipal puedan enviar flores a través de las floristerías. Esta iniciativa estará vigente durante el estado de alarma.

El cementerio municipal permanece cerrado desde la entrada en vigor de las medidas establecidas para controlar el COVID-19 hace ya siete semanas. A partir de ahora, los que deseen hacer llegar flores a sus difuntos podrán encargarlas a la floristería que tengan por conveniente. Será la propia floristería la que traslade las flores hasta la instalación y las entregue al empleado municipal a cargo del mantenimiento del cementerio, que las colocará junto al nicho indicado.

Al hacer el pedido de flores por vía telefónica o telemática es necesario aportar los datos del difunto y, si es posible, el número de nicho. La recogida de flores en el cementerio será de lunes a viernes en horario de 8:00 a 11:00 horas.

Con este sistema, además de permitir que la ciudadanía pueda recordar a sus ausentes a través de esta costumbre, se pretende dar un impulso al sector de la venta de flores y plantas, y en concreto a los establecimientos que en el municipio se dedican a esta actividad.