Mogán aprueba el pago de 780.444 euros para servicios básicos y pymes

Mogán aprueba el pago de 780.444 euros para servicios básicos y pymes

Mogán 24-04-2020 Noticias


Este viernes, 24 de abril, en sesión extraordinaria y urgente del Pleno de Mogán se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito de 780.444,04 euros por el pago de facturas a empresas y proveedores de servicios y suministros esenciales para la Administración como son el eléctrico o el abasto de agua potable. Con este trámite también se solventa el gasto que el Consistorio ha realizado en compras de alimentación e higiene para las familias más vulnerables del municipio.

El concejal de Hacienda, Ernesto Hernández, ha justificado la urgencia de la sesión plenaria manifestando que con su celebración se atiende “al derecho de las empresas a cobrar los suministros y servicios prestados, que son básicos para el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, y además resolvemos el pago con unas cuarenta pymes para las que el cobro de facturas es fundamental en esta situación en la que nos encontramos derivada de la pandemia del COVID-19”.

“La Corporación municipal está trabajando para licitar todos estos servicios, pero mientras se avanza en este sentido debemos recurrir al reconocimiento extrajudicial de crédito para no provocar el enriquecimiento injusto del Consistorio o su paralización”, ha reseñado el edil.

El Ayuntamiento de Mogán ya ha licitado el contrato de telefonía y el del servicio de grúas, por lo que facturas que hoy se han aprobado de estos servicios son anteriores a los mencionados contratos. “Estos servicios no se habían licitado nunca y ha sido este Grupo de Gobierno el lo ha hecho”, ha señalado Hernández. El de suministro eléctrico “saldrá a licitación en cuanto finalice el estado de alarma”, ha afirmado.

 

*Aclaración: en la imagen, las personas sentadas en las gradas son concejales de la Corporación Municipal. Se han colocado de esta forma para mantener la distancia de seguridad.