El Ayuntamiento de Mogán organiza cuatro concursos para fomentar la creatividad y el entretenimiento en casa durante la cuarentena

El Ayuntamiento de Mogán organiza cuatro concursos para fomentar la creatividad y el entretenimiento en casa durante la cuarentena

Mogán 13-04-2020 Noticias


Este lunes 13 de abril el Ayuntamiento de Mogán abre el plazo de participación en cuatro concursos –dibujo, manualidades con material reciclado, juego original y relato corto– impulsados por las concejalías de Cultura y Educación para hacer más llevadero a las familias el confinamiento en sus domicilios durante el estado de alarma.

Bajo la etiqueta #MogánSeQuedaEnCasa, todos los concursos girarán en torno a una misma temática: cómo están pasando estos días en sus hogares los moganeros y moganeras. De esta forma, los vecinos y vecinas podrán crear cultura y entretenerse expresando las emociones, ideas, vivencias o deseos que les inspira esta situación.

La modalidad de dibujo está dirigida a los menores de 3 a 7 años que deberán plasmar lo que ven desde su casa o ventana, ya sea real o imaginario. Pueden emplear la técnica que deseen y hacer llegar su creación tomando una fotografía de la misma.

Los niños y niñas de entre 8 y 13 años pueden sumarse a esta iniciativa con una manualidad realizada con material reciclado que pueden hacer solos o en compañía de las personas con las que comparten la cuarentena. El resultado deberán compartirlo enviando una imagen.

Para la modalidad de juego original se ha establecido una categoría infantil (8 a 13 años) y otra juvenil (14 a 17 años). A través de una fotografía pueden enseñar juegos, retos y actividades que han inventado para divertirse sin salir de casa. Se valorará positivamente ideas que se salgan de lo común y que puedan tomar como ejemplo otras familias para compartir el tiempo en el domicilio.

Por último, el concurso de relato corto. Este consta de tres categorías: infantil (8 a 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años). El texto ha de ser escrito a ordenador o a través del móvil con una extensión máxima de un folio por una sola cara, en letra Times New Roman y en tamaño 12. La temática debe estar ambientada en la situación actual que estamos viviendo en casa por el COVID-19.

Además, los y las concursantes que así lo deseen podrán leer sus relatos en el programa especial 'Quédate en Casa Con Radio Mogán'. Los que estén dispuestos a hacerlo deben indicarlo al enviar su relato, que ha de estar en formato WORD o PDF.

 

Participación

Los trabajos creativos se han de presentar entre el 13 y el 24 de abril a través del correo electrónico bibliodoc@outlook.es. Estos se publicarán en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Mogán, resultando ganadores de las diferentes modalidades los que logren mayor número de reacciones positivas (likes) en su publicación. Sólo se acepta una solicitud por modalidad.

El periodo de votación será del 4 al 20 de mayo.

Las bases de los concursos están publicadas en la web del Ayuntamiento de Mogán.

 

Premios

Dibujo: dos entradas al parque temático Angry Birds.

Manualidad con material reciclado: dos entradas para Holiday Word Maspalomas Center.

Juego original: al vencedor o vencedora de la categoría infantil le corresponderá dos entradas para Palmitos Park y al de la juvenil dos para Aqualand.

Relato corto: el premio de la categoría infantil consiste en dos entradas para Poema del Mar; el de la juvenil dos entradas para Aqualand; y el de la categoría de adultos dos pases para el Dolphin Tour en el Catamarán Supercat.