La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, vicepresidenta de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, vicepresidenta de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias

Mogán 23-10-2019 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, es desde ayer la nueva vicepresidenta de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) después de ratificar su cargo durante la Asamblea General de la mencionada institución.

Para la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, este cargo supone “asumir un nuevo reto” ya que desde la asociación se está trabajando en la próxima incorporación de otros municipios de Tenerife, Fueteventura y Lanzarote por lo que “la ATCM va a lograr tener un peso aún más relevante en las decisiones de las administraciones competentes en materia turística”. En concreto se trata de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, Antigua, Tías, La Oliva, Teguise y Yaiza, que ya han comenzado los trámites legales.

La presidencia de la AMTC la continuará ostentando el acalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, mientras que la primera edil de Guía de Isora, Josefa Mesa, ocupará la secretaría y el resto de alcaldes sus correspondientes vocalías.

La AMTC se constituyó en 2017, siendo Mogán uno de los municipios fundadores, con el objetivo de coordinar los esfuerzos de los territorios integrantes –hasta el momento Adeje, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Arona, Guía de Isora y Pájara– en favor del avance hacia un nuevo modelo turístico acorde al mercado actual.