Mogán y el Patronato de Turismo de Gran Canaria cambian impresiones en materia turística

Mogán y el Patronato de Turismo de Gran Canaria cambian impresiones en materia turística

Mogán 21-10-2019 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se ha reunido con el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, a quien ha presentado las demandas y propuestas del municipio en este ámbito e informado del estado de las actuaciones incluidas en el convenio de colaboración contraído en 2018 entre ambas administraciones para la rehabilitación de infraestructuras turísticas.

En la reunión, en la que también ha estado presente la edil de Turismo, Alba Medina, se ha puesto sobre la mesa el avance de los cinco proyectos cofinanciados por el Patronato de Turismo y el propio Consistorio a través del convenio de colaboración denominado “Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la isla de Gran Canaria”.

Entre las acciones –propuestas por la administración local– se encuentra la edificación del recinto de clasificación de residuos urbanos en Playa de Mogán, obra que ya está próxima a culminar. Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente las actuaciones de mejora del Barranco de Mogán en su tramo de llegada al mar con la rehabilitación de los muros, limpieza del cauce y ejecución de una nueva solera así como la de reforma de las dos escaleras en Patalavaca que unen peatonalmente la avenida de los Guaires con de la Los Canarios y las que conectan esta última con la playa.

Asimismo, en el encuentro también se habló de continuar la colaboración en la promoción de determinados eventos que se celebran en el término municipal de Mogán y que repercuten en el millón de turistas que lo visitan.

La alcaldesa Bueno ha instado al consejero Álamo a realizar una visita al municipio para conocer de primera mano los asuntos tratados durante el encuentro celebrado en la sede del Patronato de Turismo en Las Palmas de Gran Canaria.