Soterrado en Arguineguín  el cableado aéreo de la Miguel Marrero Rodríguez

Soterrado en Arguineguín el cableado aéreo de la Miguel Marrero Rodríguez

Mogán 20-09-2019 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el primer teniente de alcalde, Mencey Navarro, y el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, han visitado la calle Miguel Marrero Rodríguez de Arguineguín donde se han llevado a cabo los trabajos de soterramiento del cableado aéreo coordinados entre Unelco Endesa, Telefónica y el propio Ayuntamiento, que ha procedido a la retirada de los postes de madera.

La actuación ha consistido en el soterramiento de las instalaciones de baja tensión, la retirada de las líneas de telecomunicaciones que se encontraban fuera de servicio y los postes de madera, que eran su soporte. “Es otro de los objetivos cumplidos por parte de esta Administración local” ya que “hace unos meses estuvimos aquí con el compromiso de Unelco Endesa y Telefónica de soterrar los cables ya que presentaban un aspecto lamentable en esta zona principal de Arguineguín”, señaló durante su visita la alcaldesa moganera.

La calle Miguel Marrero Rodríguez, una de las más transitadas del barrio marinero de Arguineguín, presenta ahora una imagen limpia alejada del impacto negativo que ofrecían los múltiples cables y los altos postes hace tan solo unos días. Bueno ha recalcado que el objetivo del grupo de Gobierno es “intentar, en la medida de lo posible, que las distintas compañías soterren el cableado aéreo de cualquier punto del municipio”.