La Noche de Vinos y Tapas de Playa de Mogán, gran antesala de la IV Feria del Mango y del Aguacate de Verano

La Noche de Vinos y Tapas de Playa de Mogán, gran antesala de la IV Feria del Mango y del Aguacate de Verano

Mogán 30-08-2019 Noticias


Unas 2.000 personas disfrutaron este viernes, 30 de agosto, de la Noche de Vinos y Tapas celebrada en la Plaza de Las Gañanías, en Playa de Mogán, donde destacó la gran variedad de elaboraciones realizadas con mango y aguacate a las que se acompañó con vinos de Gran Canaria Denominación de Origen. Este evento calienta los motores de la IV Feria del Mango y del Aguacate de Verano que se celebra este domingo, 1 de septiembre.

Tanto para los bodegueros venidos de todas partes de la isla de Gran Canaria como para los locales de restauración participantes del municipio, la Noche de Vinos y Tapas es una oportunidad única de promoción. Gracias al éxito de asistencia que logra batir en cada edición –es ya la cuarta que se celebra en Playa de Mogán– se da a conocer entre la población local y los visitantes la calidad de los vinos y de las elaboraciones que se pudieron degustar por tan solo uno o dos euros y que integraron el mango y el aguacate en platos tanto salados como dulces.

El evento contó con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación Origen de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la entidad CajaSiete, así como con la participación de las bodegas La Higuera Mayor, Mayor Monzón, La Montaña, Hinojo y Frontón de Oro, que ofrecieron sus mejores caldos denominación de origen Gran Canaria.

Por la parte gastronómica, los visitantes pudieron disfrutar de, entre otras tapas, pinchos de jamón con mermelada de mango y dátil, pinchos de guacamole con variedad de embutidos, chipirones, pata asada, carne de cochino, pinchitos de pollo, arroz con pulpo y gambas y pulpo rebosado con vegetales.

El concejal delegado en materia de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, ha mostrado su satisfacción con la gran acogida de este acto y espera que “sea así también en la IV Feria del Aguacate y del Mango de Verano”. Hernández ha explicado que será el sábado durante la Feria cuando se pueda “adquirir directamente la fruta a los agricultores, aunque también habrá otros productos como el queso o el pan y puestos de artesanía que deseamos gusten a los asistentes”.

Además de Hernández, al evento asistieron el concejal de Urbanismo, Mencey Navarro, el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Turismo, Alba Medina, la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso y el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez.

El Consistorio municipal habilitó varias parcelas de aparcamientos gratuitos situadas a lo largo del barranco de Mogán, una de ellas junto al campo de fútbol, otra junto al centro comercial y el supermercado Hiperdino, y la última en el propio barranco frente a la estación de guaguas de Global. Las zonas también estarán disponibles para la IV Feria del Mango y el Aguacate de Verano.