Emotiva procesión de la Virgen  de Fátima de Veneguera

Emotiva procesión de la Virgen de Fátima de Veneguera

Mogán 15-08-2019 Noticias


Este jueves, 15 de agosto, se ha celebrado en Veneguera la procesión de la Virgen de Fátima en la que han participado multitud de vecinos y vecinas entre los que se encontraban el primer teniente de alcalde de Mogán, Mencey Navarro, y varios representantes del grupo de Gobierno local.

La Virgen de Fátima estuvo arropada en Veneguera por más de doscientos residentes así como por otras familias de la isla que se animaron a participar de la celebración aprovechando que esta coincide con la de la Asunción. También se sumaron los mayores del Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP) que, acompañados por el personal de este y sus familiares, compartieron más tarde un almuerzo en el Centro Sociocultural del barrio.

La procesión partió de la plaza después de la eucaristía que comenzó a las 11:30 horas. La comitiva estuvo presidida por el primer teniente de alcalde de Mogán, Mencey Navarro, la concejala de Educación, Tania Alonso, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz, y el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega. El Ayuntamiento ha colaborado con el apoyo logístico y una partida presupuestaria de 11.000 euros, aunque es la Comisión de Fiestas de Veneguera la encargada de elaborar el programa, que este año comenzó el pasado 5 de agosto.

Después de la procesión los asistentes disfrutaron de una paella pero será esta noche, a partir de las 21:30 horas, cuando las Fiestas en honor a la Virgen de Fátima culminen tras el concierto 'Boleros Sinfónicos' del reconocido cantante moganero Pedro Manuel Afonso, que estará acompañado por Daniel García al requinto y bajo la dirección y arreglos de Luis Montesdeoca.