Mogán celebra la primera sesión plenaria de la nueva legislatura

Mogán celebra la primera sesión plenaria de la nueva legislatura

Mogán 21-06-2019 Noticias


Este viernes, 21 de junio, se ha celebrado una sesión extraordinaria del Pleno de Mogán donde la concejala electa de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha tomado posesión de su cargo. También se han declarado las compatibilidades de los ediles del grupo de Gobierno con el ejercicio de su actividad privada, aprobado las retribuciones económicas que percibirá la Corporación Municipal y establecido el régimen de sesiones de los órganos corporativos.

La primera sesión plenaria de la nueva legislatura ha comenzado con la toma de posesión de la concejala de Nueva Canarias Isabel Santiago, dado su ausencia en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal el pasado sábado 15 de junio.

Tras el juramento de su cargo, se aprobó con los votos a favor del grupo de Gobierno (CIUCA) y en contra de la oposición (PP, NC, PSOE) el régimen de sesiones de los órganos corporativos.

Asimismo, se han designado los concejales del equipo de Gobierno que representarán al Consistorio en los consejos escolares de los siete centros educativos municipales de Mogán y constituido la Mesa de Contratación, órgano de asistencia técnica especializada en contratación administrativa cuyas funciones principales son garantizar el cumplimiento de los requisitos que han de cumplir las empresas al participar de los procedimientos de adjudicación abiertos, abierto simplificado, restringidos, de diálogo competitivo, de licitación con negociación y de asociación para la innovación. La propuesta se aprobó con los votos positivos del grupo de Gobierno, la abstención de PP y PSOE y en contra de NC.

 

Declaraciones de compatibilidady retribuciones

Los ediles Mencey Navarro, Luis Becerra y Víctor Gutiérrez han declarado ante el Pleno la compatibilidad de su cargo en la Administración local con el ejercicio de su actividad privada. Así, serán concejales con una dedicación parcial del 85% por ciento.

Por su parte, Grimanesa Pérez ha declarado la incompatibilidad de su puesto como trabajadora de la entidad pública 'Mogán Sociocultural' y su reelección como concejala del Ayuntamiento de Mogán. Después de someter a votación el asunto, Pérez será edil a tiempo completo.

En cuanto a las retribuciones económicas por la ejecución de sus funciones, la alcaldesa percibirá un salario anual de 53.065,30 euros anuales; los concejales con dedicación completa a la Corporación 45.344,38 euros; y los ediles con dedicación a tiempo parcial 45.105,50 euros.

Por otro lado, cada integrante de la oposición recibirá 40 euros por asistencia a las sesiones plenarias y 30 euros por su participación en las Comisiones Informativas.La indemnización mensual para gastos realizados en el ejercicio de las funciones de estas formaciones políticas –PP, PSOE, NC–será de 100 euros y 30 por cada edil.

Por último, se ha aprobado la propuesta de la Presidencia para la determinación de las áreas de Gobierno y de las unidades administrativas que la integran para los siguientes cuatro años de legislatura así como el asunto de urgencia referente a la creación de las Comisiones Informativas que celebrarán reuniones una vez al mes.