La Banda de Agaete dará el pistoletazo de salida de San Antonio El Chico en Mogán

La Banda de Agaete dará el pistoletazo de salida de San Antonio El Chico en Mogán

Mogán 06-06-2019 Noticias


Las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico comenzarán esta noche en Mogán con la Banda de Agaete como pregoneros. La celebraciones se prolongarán hasta 16 de junio destacando el X Memorial Juan José Rodríguez Sánchez que tendrá lugar mañana viernes, la Romería-Ofrenda a San Antonio El Chico del sábado día 8 de junio y la procesión del día 13 de junio.

Esta noche a partir de las 21:00 horas el parque Nicolás Quesada será testigo del comienzo de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico donde la Banda de Agaete procederá a la lectura del pregón. La agrupación musical ha sido elegida para la ocasión por sus más de 100 años de trayectoria profesional, siempre ligada a las fiestas más importantes de nuestro archipiélago –entre estas las Mogán en las que han participado durante más de seis décadas– hasta el punto de haberse convertido en una de las bandas más representativas de Canarias.

Las fiestas continuarán el viernes, 7 de junio, con la décima edición del Memorial a Juan José Rodríguez Sánchez, también en el parque Nicolás Quesada. Este encuentro folclórico contará con el espectáculo 'La Cantadera' del acordeonista grancanario Miguel Afonso que contará con la Asociación Folclórica El Mocán –anfitriona al ser sus integrantes de Mogán casco – y solistas de cada una de las islas (a excepción de Graciosa que por diversos motivos no podrá participar). El evento finalizará con la Asociación Folclórica Los Campesinos venidos desde Lanzarote.

Uno de los actos más concurridos de las fiestas será la Romería-Ofrenda de San Antonio El Chico de este sábado 8 de junio. El recorrido comenzará a las 19:00 horas con la participación de 16 carretas y el mismo número de asociaciones folclóricas y parrandas aunando sentimiento y tracición con romeros venidos de todos los puntos de la isla. A la ofrenda le seguirá un Baile de Taifas con las parrandas El Golpito y Mejunje y más tarde verbena con Furia Joven y DJ Juanjo.
 

Día de San Antonio El Chico

El próximo 13 de junio, oficialmente Día de San Antonio El Chico, se celebrará la solemne eucaristía y la procesión en honor al Santo por las calles del casco histórico donde a su regreso a la plaza Sarmiento y Coto los asistentes realizarán el tradicional canto de 'Los Pajaritos'. El programa de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico 2019 se prolongará hasta el 16 de junio integrando tradición, cultura, deporte y ocio.