Mogán inicia el procedimiento para adquirir suelo en Arguineguín en el que edificar viviendas sociales

Mogán inicia el procedimiento para adquirir suelo en Arguineguín en el que edificar viviendas sociales

Mogán 27-05-2019 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán da los primeros pasos para la adquisición de suelo en Pino Seco (Arguineguín) en el que construir alrededor de 200 viviendas de protección oficial mediante un acuerdo con el promotor de los terrenos para una permuta.

El Consistorio moganero está finalizando las negociaciones con Lopesan para, bajo la figura de la permuta, poder adquirir cinco parcelas anexas a la calle Carmita Hernández en Arguineguín que suman alrededor de 13.000 metros cuadrados. A su vez el área de urbanismo continúa trabajando para traer al mundo jurídico la ordenación del Plan Parcial de La Loma de Pino Seco donde estos terreros se encuentran situados y así desbloquear el suelo.

Cuando se resuelva este asunto se edificarán entre tres y cuatro bloques de pisos de protección oficial que cumplirán con la demanda de los vecinos y vecinas de disponer de una oferta de viviendas asequibles. También se priorizará su acceso a familias monoparentales –madres o padres solteros con hijos a su cargo–.

Asimismo se reservarán viviendas para ampliar el servicio de piso tutelado para mayores de 60 años en el municipio. Este su puso en marcha el pasado 25 de febrero tras acondicionar el Ayuntamiento de Mogán el piso cedido por el Instituto Canario de la Vivienda en el que ahora conviven cuatro vecinas que además cuentan con los servicios de un auxiliar de geriatría y la supervisión del equipo del Área de Tercera Edad de la Administración local.

El Ayuntamiento informará próximamente de los trámites a los vecinos y vecinas.