La II Be Cordial Sky Gran Canaria Škoda 2019  será este sábado con sede en Mogán

La II Be Cordial Sky Gran Canaria Škoda 2019 será este sábado con sede en Mogán

Mogán 10-04-2019 Noticias


Ya está todo preparado para que el próximo sábado 13 de abril dé comienzo la segunda edición de la Be Cordial Sky Gran Canaria Škoda 2019, una de las carreras de montaña más importantes de Gran Canaria, puntuable, además para la Ultra-Trail du Mont Blanc, la ultra más importante del mundo. Hoy se han presentado todos los detalles de la carrera, con la presencia de la Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, el Gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo Gonçalvez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Agaete, Candelaria Mendoza y el Director Ejecutivo del Grupo Juan Armas, Francisco Armas.

Para la consejera de Turismo, lo más importante no es sólo que vengan los mejores corredores, "sino que son 29 nacionalidades compitiendo y poniendo en casi cualquier lugar del mundo la isla de Gran Canaria con nuestras singularidades y nuestra forma de entender el deporte". Candelaria Mendoza destacaba por su parte que, para Agaete, municipio donde arranca la prueba, "motiva no sólo por ser una gran carrera, sino porque se usa uno de nuestros caminos reales". Muy agradecido también su homólogo Luis Becerra, que aseguraba que "es un orgullo para Mogán ser sede del evento y que los propios participantes fueran los que decidieron que querían terminar en la playa de nuestro municipio, en La Puntilla".

Francisco Armas, hablaba en nombre de la organización asegurando que "se trata de una apuesta importante de trabajo y esfuerzo, hacernos un hueco en el calendario anual de carreras en la isla", para lo que no han dudado incluso en promocionarse en el exterior. "Estamos muy satisfechos por haber crecido en el número de participantes de la prueba reina". Para ello se ha diseñado, según el director de la carrera, Orlando Montesdeoca "un trazado que recorre toda la isla por sus parajes menos conocidos. Más de la mitad de los corredores del la ultra son extranjeros, significa que Gran Canaria vende, que hay paisajes espectaculares en sólo 70 km y que el trabajo previo ha dado sus frutos".

Finalizaba Alfredo Gonçalves, felicitando a los empresarios "que apuestan por estas locuras. Queremos que los grancanarios practiquen deporte. En unos años se hablará muy bien de la Sky".

Con tres modalidades diferentes que discurren en su mayoría por senderos y recorriendo de norte a sur la isla por hasta seis municipios distintos, Mogán, Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Tejeda y San Mateo, Be Cordial Sky Gran Canaria Škoda 2019 es un evento que permite no sólo disfrutar de la competición en sí, sino además de los increíbles paisajes de la isla de Gran Canaria, acompañados por el envidiable clima del que goza la isla durante prácticamente todo el año.

La segunda edición de la Be Cordial Sky Gran Canaria Škoda está organizada por el Grupo Juan Armas Sport, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como los ayuntamientos de Mogán, sede de la carrera, Agaete y San Bartolomé de Tirajana. Este evento internacional cuenta con el patrocinio de Be Cordial Hotels & Resorts, Škoda y Coca Cola.

 

Tres distancias espectaculares para corredores de 29 nacionalidades

En esta nueva edición del mejor trail nacional e internacional se darán cita 620 corredores de hasta 29 nacionalidades distintas. Representantes de Argentina, Lituania, Francia o Bélgica, entre otros, disfrutarán de los tres recorridos de la Sky Gran Canaria, convirtiéndose en embajadores de la isla en cada uno de sus países de origen a través de sus redes sociales y de su propia experiencia personal.

El español Jordi Gamito, el ultra runner de moda en el trail mundial, será uno de los firmes candidatos a la victoria en la prueba reina de 72 kms. Mathieu Blanchard, de Canada, y el lituano Gediminas Grinius son otros de los participantes que podrán toda su fortaleza física para ofrecer espectáculo. A las referencias internacionales se les unirá los mejores locales del momento. Entre las mujeres destaca la tinerfeña Helena Rodríguez, que intentará volver a subirse a lo más alto del pódium como lo hiciese en 2018. Esteban García, Héctor Granado, Ricardo Trujillo y Davinia Déniz serán otras de las principales bazas canarias en la modalidad reina de la Be Cordial Sky Gran Canaria Škoda 2019.

En la modalidad Trailsky TM36, los canarios Carmelo González y Javier Sosa, con su excepcional conocimiento del terreno, parten como favoritos. Sosa, actual ganador de esta distancia en la primera edición, llega con el objetivo de batir su propia marca y bajar de las tres horas su tiempo en línea de meta.