Arrancan los cinco Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Mogán

Arrancan los cinco Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Mogán

Mogán 08-04-2019 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado, junto al grupo de Gobierno local, los cinco nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Consistorio. Hasta 75 vecinos y vecinas del municipio más personal docente se benefician de estos programas de formación que ya se encuentran a pleno rendimiento.

Mogán es el único municipio del archipiélago canario que cuenta este 2019 con cinco PFAE para los que la Administración local ha invertido 133.822 euros –sin contar con la aportación del Servicio Canario de Empleo– debido al gran éxito de inserción en el mercado laboral del alumnado de años anteriores.

Entre estos programas se encuentran los formados por personas mayores de 30 años como 'Limpio y empleo en Mogán', por el que se otorgará el certificado de nivel 1 de Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales así como el de Limpieza de Superficies y Mobiliarios en Edificios y Locales; y 'Mogán Apetece', con el correspondiente certificado en Servicios Bar y Cafetería nivel 2 y el de Sumillería nivel 3, siendo este último la primera vez que se conceda en el municipio.

Por su parte, los vecinos y vecinas menores de 29 años se encuentran cursando el PFAE 'Dependencia Activa', por el que merecerán el certificado profesional en Atención Socio-sanitaria a Personas en el Domicilio así como en Instituciones; el de 'Apuesta por lo limpio', que facilitará los certificados en Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales y el de Limpieza de Superficies y Mobiliarios en Edificios y Locales; o el programa 'Mogán y la Restauración', con el que el alumnado obtendrá el certificado de profesionalidad en Servicios de Restaurante nivel 2.

Como en los anteriores PFAE del Ayuntamiento de Mogán, los alumnos y alumnas recibirán 100 horas de formación en lengua inglesa para facilitar, aún más si cabe, su inserción laboral en el municipio, eminentemente turístico, y contribuir de esta forma a alcanzar el objetivo último de estos programas: la incorporación al mercado de trabajo de forma estable y constante en el tiempo.

Hasta que finalicen su formación, el alumnado realizará prácticas y participará en los distintos eventos organizados por el Ayuntamiento de Mogán.