El Carnaval Costa Mogán 2019 se despide en la playa de Las Marañuelas

El Carnaval Costa Mogán 2019 se despide en la playa de Las Marañuelas

Mogán 01-04-2019 Noticias


El carnaval africano de Mogán se despidió ayer, domingo 31 de marzo, con el Entierro de la Sardina, que fue velada hasta la playa de Las Marañuelas por un afligido séquito de viudas.

El cortejo fúnebre carnavalesco, que este año contó con la murga Los Legañosos, acompañó desde las 19:30 horas a la Sardina desde la plaza Negra de Arguineguín rumbo a la playa de las Marañuelas, lugar en el que por primera vez se ha realizado la quema –anteriormente tenía lugar en la playa de El Perchel–.

El color negro de las mascaritas, los falsos desmayos y lágrimas derramadas reflejaban la llegada del fin de una fiesta que ha reunido desde el pasado martes 26 de marzo a más de 20.000 personas en el barrio marinero. La Sardina, acorde con la alegoría escogida por los propios residentes –África –, lució sus mejores galas durante el recorrido marcado por el ritmo de la Banda Charanga La Aldea.

Tras la quema, los fuegos artificiales brillaron en el cielo moganero y el Carnaval Costa Mogán dijo adiós hasta el año que viene.

 

Fiesta Infantil de Disfraces

Los más pequeños fueron los protagonistas de la tarde del domingo en la fiesta infantil de disfraces en la que hubo chocolatada y tortillas de carnaval, pasarela, y photocall. Todo ello con la música del DJ Aridane y la animación de Rafaelillo Clown, que también fue el encargado de leer el responso a la Sardina antes de su partida.