El III Encuentro Solidario de Coches Japoneses 'Japan Meet' se celebrará el 27 y 28 de octubre en Arguineguín

El III Encuentro Solidario de Coches Japoneses 'Japan Meet' se celebrará el 27 y 28 de octubre en Arguineguín

Mogán 03-10-2018 Noticias


La tercera edición del Encuentro Solidario de Coches Japoneses ‘Japan Meet Gran Canaria’ se celebrará el próximo sábado 27 y domingo 28 de octubre en Arguineguín. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mogán, reunirá a los amantes del motor en estas dos jornadas de carácter solidario en la que se espera reunir más de 300 vehículos de marca japonesa.

Los detalles del Encuentro han sido presentados en el Puerto de Arguineguín por el concejal de Juventud, Luis Becerra, y la concejala de Cultura, Grimenesa Pérez, que señaló que el evento “tendrá un carácter principalmente solidario, ya que toda la recaudación estará destinada a apoyar a la Asociación Pequeño Valiente, formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer infantil”. En la presentación también estuvo presente el concejal de Hacienda, Artemi Artiles.

A la edición del pasado 2017 acudieron más de 2.000 personas y se inscribieron más de 300 coches japoneses, consagrándose este evento como el mejor encuentro de coches japoneses del archipiélago canario. “Este año contamos con participantes procedentes de todas las Islas Canarias, llegando a congregar a diez clubs automovilísticos regionales”, informó Becerra.

El Encuentro consistirá en una exposición de coches japoneses y multitud de actividades relacionadas con el mundo del motor y el automovilismo de las que podrán disfrutar gratuitamente toda la familia. Además de dos jornadas de actividades en la que los coches japoneses serán los protagonistas, también habrá música en directo, sorteos, puestos de merchandising, videojuegos, un circuito de karts de pedales y muchas actividades para niños y jóvenes como talleres y videojuegos.

 

Fin de semana solidario

En esta tercera edición el 'Japan Meet' volverá a contar con dos jornadas. La primera será el sábado 27 de octubre y dará comienzo a las 18:00 horas en la Plaza Negra de Arguineguín con una ruta con más de 100 coches japoneses que se dirigirán hacia Cercados de Espino, subirán hasta la zona del barrio de El Horno, seguirán por la GC-500 dirección Puerto Rico y de ahí por la GC-1 al Puerto de Mogán, donde se tiene previsto realizar una foto de grupo. Posteriormente la caravana de vehículos llegará a Mogán pueblo, Veneguera y fin de recorrido en Arguineguín. Tras el regreso a la Plaza Negra, los participantes podrán disfrutar de música, comida y multitud de puestos con venta de merchandising del mundo del motor y artículos de automoción.

La jornada del domingo 22 arrancará a las 10:00 horas con la recepción de los vehículos inscritos y se prolongará hasta las 16:00 horas con un día lleno de actividades, talleres infantiles, videojuegos y kart de pedales. El edil de Juventud ha destacado “la exhibición de Ayoze Martín, uno de los pilotos más destacados en el mundo del drafting en Canarias”.

También se celebrará un memorial al vecino de Arguineguín fallecido hace unos meses, Aday Artiles. “Era un apasionado y un amante del motor, le gustaba el olor a gasolina y los coches, por lo que hemos considerado realizar ese homenaje para que permanezca en el recuerdo de todos y sentirlo entre nosotros ese fin de semana”, concluyó Becerra.

 

Inscripción

Los interesados en participar exponiendo su coche japonés en 'Japan Meet Gran Canaria' podrán hacerlo con una contribución de cinco euros o con la compra de un juguete. “Recordamos que la recaudación y los juguetes irán destinados por completo a Pequeño Valiente”, indicó Becerra. Las inscripciones tanto para la ruta por Mogán como para todo el Encuentro podrán realizarse a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mogán, llamando al 928 15 88 00 (ext 1202).