NOTICIASrss

-- El camino que vertebra los restos del antiguo poblado aborigen de Playa de Mogán con la zona de enterramientos, se ha inaugurado hoy con la presencia del Presidente del Cabildo,el alcalde de Mogán y representantes del hotel Cordial.

-- Ubicado junto a la actual urbanización turística, tras su estudio y restauración, se abre a las visitas con el objetivo de darlo a conocer a la población local y a los turistas.

LQ CrucecitasyCLosGatosConectados70El alcalde de Mogán, Paco González, y el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, han asistido este miércoles al Hotel Cordial Mogán Playa para la inauguración del camino que vertebra la Necrópolis de las Crucecitas con los restos del antiguo poblado prehispánico ubicado en la Cañada de los Gatos.

Con el objetivo de dar a conocer la historia aborigen, el nuevo parque arqueológico quedará abierto a las visitas tanto de los residentes como de los turistas que visitan la isla, dando lugar al complejo arqueológico de mayor potencial turístico de Gran Canaria.

LQ CrucecitasyCLosGatosConectados38El alcalde de Mogán ha agradecido la labor de la iniciativa privada del hotel Cordial, y el trabajo y la coordinación del Cabildo de Gran Canaria junto al Ayuntamiento que ha hecho posible que el municipio cuente con un atractivo turístico de gran calidad y un bien cultural y patrimonial del que también van a disfrutar los vecinos de Mogán.

El Presidente del Cabildo, por su parte ha asegurado que el nuevo tramo que discurre desde el Yacimiento Cañada de Los Gatos hasta la Necrópolis, ofrece una alternativa de ocio con unas vistas poco comunes y únicas lo que hace que este espacio se consolide en poco tiempo como lugar preferido para pasear. En dos meses,  las visitas han incrementado, pasando de 400 en el mes de diciembre a más de 600 en el mes de enero, por lo que se espera que con el nuevo camino y la conexión de todo el parque arqueológico se superen  las mil visitas en pocos meses.

El mérito del esfuerzo del Hotel Cordial Mogán Playa por recuperar los valores etnográficos del lugar donde se enclava ya ha merecido un primer reconocimiento a finales del año pasado en el marco del Congreso Bianual de Hoteleros Españoles donde fue distinguido con el Primer Premio de Responsabilidad Social Corporativa de España.
separador
Las Crucecitas y La Cañada de los Gatos ya están conectados y conforman un parque arqueológico de alto interés turístico y etnográfico
LQ CrucecitasyCLosGatosConectados49 LQ CrucecitasyCLosGatosConectados53 LQ CrucecitasyCLosGatosConectados42
[ Compartir ]