NOTICIASrss

LQ presentapmayorMogán 5/9/2017.- La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Política Social, Tania Alonso, presentaron este martes 5 de septiembre el programa 'Mayor Otoño 2017'. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Mogán, celebra el Día Internacional de las Personas de Edad -cuya fecha oficial de celebración es el 1 de octubre- con diversas actividades totalmente gratuitas destinadas principalmente a los residentes más veteranos del municipio.

La edición del 'Mayor Otoño 2017' se celebrará desde septiembre hasta noviembre. La temática elegida, a iniciativa del Consejo de Mayores Municipal, es la 'Salud en movimiento', con el propósito de fomentar el envejecimiento activo y trabajar la salud de los mayores de manera activa, formativa y participativa.

Durante la presentación del programa, llevada a cabo en el Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín, la alcaldesa de Mogán señaló que “además de la programación anual que realiza el Área de Tercera Edad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán, la iniciativa ‘Mayor Otoño’ lleva actividades totalmente gratuitas para los mayores a casi todos los barrios del municipio”.

Bueno recordó que “debemos cuidar y mimar a nuestros mayores. Con este tipo de iniciativas buscamos fomentar la participación activa. Asimismo, desde este grupo de LQ cartelmagobierno hemos recuperado las salidas y excursiones mensuales para los mayores”. La edil invitó “a todos los mayores, sus familiares y sus cuidadores a que aprovechen y participen en estos meses de actividades totalmente gratuitas que repercutirán en una mejora de la calidad de vida de los residentes veteranos de Mogán”.

Las actividades del programa han sido diseñadas en colaboración con los clubes de tercera edad del municipio y se realizarán desde septiembre a noviembre en siete núcleos poblacionales del municipio: Barranquillo Andrés, El Horno, Motor Grande, Playa de Mogán, pueblo de Mogán, Veneguera y Arguineguín.


29 de septiembre, gran fiesta del mayor


Será el viernes 15 de septiembre cuando arrancará el programa con la presentación del mismo para mayores y sus familiares en una “tarde amena en el Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín, en la que contaremos con una merienda, una actuación de transformismo y un divertido baile”, apuntó la concejala Tania Alonso.

Aunque no será hasta el viernes 29 de septiembre cuando se celebre el Encuentro del Mayor, que este año tendrá lugar en el barrio de El Horno.

La gran fiesta del mayor “es el evento principal del programa, en el que se reunirán mayores, familiares y cuidadores en una jornada de convivencia con diferentes actividades, entre las que se incluirán un taller de risoterapia, las actuaciones de la Rondalla Los Pescadores y de Pepe Benavente, que sabemos que encantará a los mayores, un almuerzo y varias exposiciones; que mostrarán las actividades realizadas por los mayores, que incluirá una venta de productos típicos de la zona y también la artesanía decorativa elaborada en los diferentes talleres por los mayores del municipio [de la cual se presentó una muestra durante la presentación del programa]”, explicó Tania Alonso.

La concejala agradeció “tanto a los colectivos voluntarios de los clubes de mayores como al Consejo de Mayores Municipal la participación y buena disposición para colaborar en la organización de las actividades del 'Mayor Otoño 2017'”.

Entre las actividades del programa, que mejorará la calidad de vida de los mayores y que se irán realizando entre los meses de septiembre a noviembre en los diferentes barrios de Mogán, se encuentra la charla 'Mi dulce vida con diabetes' y los talleres de risoterapia, de memoria histórica de Veneguera y Soria, de biodanza y el taller 'Ponte en marcha'.

Todos los interesados (mayores, familiares y cuidadores) en participar y asistir, tanto en el Encuentro del Mayor como en las diferentes actividades y talleres, pueden inscribirse en el Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín (Calle Tanausú, 4) o a través del teléfono 928 56 85 76.
[ Compartir ]