NOTICIASrss

LQ nochevinos2Mogán 1/9/2017.- La Plaza de las Gañanías de Playa de Mogán acogerá en este sábado 2 de septiembre una Noche de Vinos como evento previo a la segunda edición de la Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán. El Ayuntamiento de Mogán, organizador de los dos eventos, habilitará varias zonas de aparcamiento gratuitos para asegurar la movilidad y el acceso de los asistentes a la Feria.

En la Noche de Vinos, que se celebrará a partir de las 20:00 horas del sábado 2 de septiembre, participarán varios restaurantes y bares de Mogán en apoyo a la Feria del Mango y Aguacate de Verano. Así, elaborarán degustaciones a base de estos productos y también darán a conocer la gastronomía local.

La Noche de Vinos se presenta así como una alternativa de ocio en la que se ofrecerán vinos y pinchos de entre uno y dos euros y se contará con varias bodegas de la isla de Gran Canaria. El LQ mapaparkingevento se configura como un atractivo tanto para residentes y turistas, que brinda la oportunidad de degustar la gastronomía local a un precio exclusivo.

Tanto para la Noche de Vinos como para la Feria del Mango y Aguacate de Verano, se habilitarán varias parcelas para aparcamientos gratuitos situadas a lo largo del barranco de Mogán, una de ellas estará situada junto al campo de fútbol, otra junto al centro comercial y el supermercado Hiperdino, y la última en el propio barranco frente a la estación de guaguas de Global.


Feria del Mango y Aguacate de Verano

Desde las 10:00 horas del domingo 3 de septiembre, la fiesta gastronómica continuará en la Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán con la celebración de la segunda edición de la Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán.
LQ fmango3
El evento está enfocado con un formato de feria agrícola, donde los visitantes podrán recorrer los puestos y conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia de los cultivos de mango y aguacate de verano en el municipio de Mogán. “Nuestro objetivo”, explicó Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, “es realizar una muestra de gran calidad de los mejores y más variados mangos y aguacates de verano que se cultivan en Mogán. Así, serán los propios agricultores moganeros quienes exhiban y den a conocer no solo sus mangos y aguacates de verano, sino también otros productos cultivados en el municipio”.

Bueno recordó el éxito de la primera edición de este evento, celebrado en septiembre de 2016, al que acudieron unas 3.000 personas y donde se vendieron “unos 4.000 kilos de mangos y unos 1.000 kilos de aguacates de verano”.


Fruta de primera calidad

La Feria tendrá varias zonas, siendo la principal donde se ubicarán una veintena de puestos de agricultores y productores del municipio, donde los asistentes podrán elegir la fruta de primera calidad que se llevarán a casa.

Otra zona que estará incluida será el área gastronómica, donde los asistentes podrán degustar diferentes platos elaborados a base de mango como quesos, mermeladas, panes y repostería artesanal, helados artesanales, zumos naturales “e incluso una cerveza artesanal elaborada con mango, especialmente realizada para este evento”, indicó el concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández.
[ Compartir ]