NOTICIASrss

LQ nochevinosMogán 5/8/2017.- Un total de 11 bodegas y 8 locales y entidades de restauración han deleitado con sus productos a unas 2.500 personas este viernes, 4 de agosto, durante la Noche de Vinos y Tapas, evento celebrado dentro del marco de la 1ª Feria del Atún de Mogán. El pescado azul del municipio fue la base principal de las logradas elaboraciones culinarias.

Tataki de atún, tartaleta de cebiche de atún con mango y aguacate de Mogán, brochetas y empanadillas de bonito, atún a la plancha, papas arrugadas con mojo picón de aguacate, salpicón de bonito, y ensalada de atún, entre otros, fueron algunos de los pinchos que se ofrecieron a un precio máximo de 2 euros.
LQ nochevinos2
Los locales del municipio que participaron fueron El Restaurante Casa Enrique, I Love Food, Mr. Croquet gourmet, Échale Mojo Gastronomía y Eventos, Bar Los Almacigos, y el Restaurante Don Darío.

También estuvieron los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de ‘Servicios de bar y cafetería’ de Mogán, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria “Mojo Picón”, quienes prepararon todas sus tapas con productos de la tierra. “Nuestro propósito es que Gran Canaria sea reconocida por su gastronomía y materia prima espectacular, estamos despegando en este sentido pero aún queda mucho, ya que municipios como el de Mogán no es solo un lugar de sol y playa”, ha señalado su presidente, Tomás Sánchez.

Los mejores vinos de denominación de origen Gran Canaria lo sirvieron las bodegas Ventura, La Higuera Mayor, Hinojo, La Montaña, Mayor Monzón, Finca el Troncón, Mogaren, Frontón de Oro, Mondalón, Viña El Castaño y La Vica.

Las noches de vinos y tapas se han convertido en toda la isla en uno de los eventos con mayor atractivo para el público joven y de mediana edad, y supone además para los restauradores y bodegas un escaparate inigualable donde sus ventas se incrementan en un alto porcentaje.
Cristo Santiago, de Maspalomas, repite cada vez que puede. “Me encanta este tipo de eventos porque son una oferta gastronómica, cultural y turística importante, y en esta ocasión es una buena oportunidad para conocer las diferentes modalidades en las que se puede preparar el atún”, comenta.

Por su parte, Juan José Morales se declara amante del pescado y asegura que es “fiel cliente” de la Cofradía de Arguineguín. “El pescado y el marisco es una de las grandes riquezas de nuestro pueblo, me parece una iniciativa estupenda la noche de tapas y la feria en general”, afirma.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha subrayado que este tipo de eventos “donde damos a conocer nuestras fortalezas están deseosos de instalarse en el municipio, ya que la Noche de Vinos y Tapas ya fue un éxito en la primera edición de la Feria del Mango y del Aguacate de Verano, celebrada en septiembre del año pasado, y hoy con la Feria del Atún la gran afluencia de pública lo demuestra”.
LQ nochevinos3
El concejal de Pesca, Artemi Artiles, ha valorado la jornada de profesionales del primer día de la Feria del Atún como “muy positiva, con jornadas espectaculares y didácticas”, mientras que hoy “el éxito ha estado asegurado desde primera hora cuando gente ha hecho cola para degustar nuestro pescado, que era nuestro principal objetivo”.


Jornadas profesionales y feria abierta al público

El programa de la I Feria del Atún continúa este sábado, 5 de agosto, con una nueva jornada dedicada exclusivamente a los profesionales a cargo de científicos de la ULPGC, en la que seis prestigiosos cocineros presentarán sus creaciones, teniendo como elemento común el Atún fresco de la Costa de Mogán en sus seis variantes. Entre los invitados estarán Jorge Muñoz, jefe de cocina del restaurante Pakta de los hermanos Adriá; y Juan Santiago, chef asesor de Rational.

El día principal de la 1ª Feria del Atún será el domingo, 6 de agosto, con puestos de venta de pescados y otros productos, además de actividades infantiles y música en vivo para el disfrute de todos los públicos, acto en el que se espera la asistencia de unas 3.500 personas.

El programa también incluye, entre otros actos, una demostración de pesca con barco artesanal, una muestra de ronqueo (despiece del atún), y cuatro exhibiciones de cocina a cargo de los chefs Abraham Ortega (restaurante El Santo), Juanma Bertolín (hotel Bohemia), Alejandro Álamo (Casa Enrique) y Luis Fuentes (Escuela de Hostelería de Las Palmas).
[ Compartir ]