NOTICIASrss

LQ caprograma1Mogán 17/7/2017.- El Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín ha puesto en marcha junto a Radio Televisión Mogán un programa de radio en el que los mayores del centro de día son los protagonistas. Con este nuevo proyecto, que lleva como nombre 'Podemos ser mayores sin ser viejos', “se le da voz a los mayores de nuestro municipio, convirtiéndolos en los protagonistas y sensibilizando a los ciudadanos de la importancia del papel de nuestros mayores en la sociedad”, indicó la concejala de Política Social, Tania Alonso.

En este programa piloto participan una decena de mayores del Centro para la Autonomía Personal. Cada programa se realizará con una temática diferente cada 15 días -con un parón durante el mes de agosto- durante los próximos meses.
LQ caprograma2
“Con esta iniciativa”, apuntó Alonso, “empoderamos a las personas mayores que participan en este proyecto, mejoramos su autoestima, promovemos las relaciones interpersonales entre el grupo de participantes y fomentamos la estimulación cognitiva”. “Con el programa”, destacó la concejala, “también sensibilizamos a la población sobre el importante papel de las personas mayores en nuestra sociedad”.

El primer programa de radio se realizó el pasado 30 de junio, con una temática centrada en las diferencias entre ser mayor y ser viejo. El segundo programa se ha llevado a cabo durante la jornada del lunes 17 de julio, cuyo tema protagonista ha sido la prevención de caídas, y que se emitirá a las 10:00 horas del martes 18 de julio en Radio Mogán.

La concejala de Política Social invitó a “todos los vecinos y vecinas de Mogán a que se unan a escuchar y participar en este programa, proponiendo también temas para tratar”.
[ Compartir ]