NOTICIASrss

Mogán 14/7/2017.- La cala situada junto al hotel Sunwing, en Arguineguín, continuará cerrada durante el fin de semana. La pequeña playa se precintó ayer 13 de julio tras observar la Policía Local de Mogán, durante sus rondas por la costa de litoral moganero, un vertido de gasóleo.

Técnicos del Ayuntamiento de Mogán volvieron a desplazarse en la mañana de hoy viernes 14 de julio a la zona, observando que el fuerte olor a gasóleo que había en la jornada de ayer se había disipado levemente.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha señalado a este vertido “como un hecho menor y aislado, por el que la población no debe alertarse, ya que solo ha llegado a la pequeña cala junto al hotel Sunwing, por lo que no ha afectado ni a la zona de Costa Alegre ni a la playa de Patalavaca”.

Bueno indicó la probabilidad de que el vertido “fuese originario por combustible que arrojó algún barco que pasaba por la zona o al repostar alguna embarcación arrojó accidentalmente gasóleo al mar”.

La cala continuará precintada durante el fin de semana y se estima que “el lunes o el martes, según se desarrolle la situación”, apuntó la alcaldesa, se le pueda dar apertura a la pequeña playa.
[ Compartir ]