NOTICIASrss

LQ programasa17Mogán 9/6/2017.- Los vecinos de Mogán disfrutarán hasta el martes 13 de junio de los últimos días de actividades y eventos dentro del programa de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico. Así, durante este fin de semana las calles del pueblo de Mogán acogerán una noche joven con música y verbena, una jornada acuática para niños, la bajada de la rama, un encuentro de baile tradicional y la primera edición del Festival de Agua Mogán H2O.

La noche del viernes 9 de junio la disfrutarán, sobre todo, los jóvenes del municipio quienes a partir de las 22:00 podrán bailar al ritmo del DJ Juacko hasta las 00:00, cuando empezará la verbena con Star Music en la plaza Sarmiento y Coto. Unas horas antes, a las 20:30, los más pequeños podrán ver el espectáculo musical 'Toys la rebelión de los juguetes' en el parque Nicolás Quesada.

La jornada del sábado 10 de junio comenzará, a partir de las 10:00, con una serie de actividades acuáticas en el Complejo Deportivo Valle de Mogán para varios grupos de niños de 4 a 15 años. A las 18:00 saldrá desde la avenida de la Constitución la bajada de la rama, que contará con la música de las bandas de Gran Canaria y Agaete.

Los que continúen con ganas de festejar a las 22:00 se celebrará un baile tradicional con Mariachi Alma Ranchera y Hache Tamarindos en el parque Nicolás Quesada. Al finalizar el baile, comenzará la verbena de amanecida con Guira Latina y Tamarindos en la plaza Sarmiento y Coto.

El protagonista del domingo 11 de junio será el Festival de Agua Mogán H20, que comenzará a las 12:00 y que llenará las calles del pueblo de Mogán de hinchables, toboganes, rampas, tubos acuáticos, piscina con barquitas y una fiesta de la espuma. La actividad también contará con animación y música y finalizará sobre las 19:00.


Víspera y celebración del Día de San Antonio de Padua

El lunes 12 de junio, a las 22:30, el parque Nicolás Quesada acogerá la Noche de Víspera, con el concierto de Gran Canaria Big Band y la cantante cubana Virginia Guantanamera, quienes presentan 'Un paseo por la Habana'. A medianoche habrá una exhibición de fuegos artificiales, tras la cual comenzará una verbena con Armonía Show en la plaza Sarmiento y Coto.

Los moganeros celebrarán el Día de San Antonio de Padua, el martes 13 de junio a partir de las 12:00, con la solemne eucaristía y la procesión con la imagen de San Antonio que recorrerá las calles del pueblo de Mogán, finalizando en el pórtico de la iglesia, donde se finalizará la celebración con el popular 'Canto de los pajaritos' y la bendición de los panes y los lirios.

Las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico 2017 se despedirán con una gala de mayores en el parque Nicolás Quesada a las 21:00 horas del martes 13 de junio.


Restricciones al tráfico y estacionamiento

El Ayuntamiento de Mogán recuerda que el estacionamiento y tráfico de vehículos en las calles del pueblo de Mogán se encuentra limitado durante la celebración de las Fiestas Patronales.

El Ayuntamiento de Mogán y la Jefatura de la Policía Local agradece la colaboración de los vecinos y visitantes, rogando disculpen las posibles molestias que son las necesarias e imprescindibles para el buen desarrollo de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico 2017.
[ Compartir ]