NOTICIASrss

Mogán 9/6/2017.- El Ayuntamiento de Mogán continúa activando, a través de los consejos de barrios, los cauces oficiales para la participación activa y directa de los diferentes colectivos del municipio en la toma de decisiones y de la gestión en la actividad pública local. Así, los días 14 y 15 de junio se constituirán dos nuevos consejos de barrios en el municipio.

El miércoles 14 de junio se establecerá el Consejo de Barrios de la zona de El Horno, Las Filipinas, Barranquillo Andrés y Soria. A partir de las 19:30 horas en el local sociocultural de El Horno tendrá lugar el órgano de participación ciudadana en la que, además de constituirse el consejo, se elegirá al vicepresidente del consejo, se dará información sobre las actuaciones a realizar en la zona, se tratarán asuntos de presidencia y habrá un espacio para ruegos y preguntas.

El último consejo de barrios que queda por constituir en Mogán es el de la zona de Tauro, Taurito, Playa del Cura, Motor Grande y Puerto Rico. Así, la asamblea se celebrará el jueves 15 de junio a las 17:00 horas en el local de la Asociación de Vecinos El Valle de Puerto Rico. Tras constituirse el consejo, se elegirá al vicepresidente del consejo, se dará información sobre las actuaciones a realizar en la zona, se tratarán asuntos de presidencia y habrá un espacio para ruegos y preguntas.

Los Consejos de Barrios de Mogán se reunirán trimestralmente y tienen como función ser el enlace entre la participación directa entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Mogán. “Van a ser los encargados de trasladar a la Corporación los problemas, necesidades, sugerencias de cada barrio o territorio”, explicó la concejala de Participación Ciudadana, Pino González.

“Además”, concluyó señalando González, “el Consistorio estará obligado a escuchar al Consejo de Barrios de cada zona, un aspecto que garantiza que las demandas de los colectivos sean escuchadas y trasladadas al Ayuntamiento, asegurando así la participación ciudadana real de los colectivos en la gestión pública municipal”.
[ Compartir ]