NOTICIASrss

LQ cemMogán 7/6/2017.- Durante la última sesión del Consejo Escolar Municipal de Mogán de este curso 2016-2017, celebrada en la mañana del miércoles 7 de junio en el CEIP Playa de Mogán, los representantes del Ayuntamiento de Mogán informaron a la comunidad educativa sobre la inversión que se realizará, de aproximadamente 455.000 euros, en obras para la reforma y mejora de varias infraestructuras y centros educativos del municipio.

El Consistorio moganero invertirá 250.000 euros en obras de reforma, acondicionamiento y mejora (también conocidas como obras RAM) en los siete centros educativos situados en el municipio. El Ayuntamiento también invertirá aproximadamente 135.000 euros para la reforma y acondicionamiento del centro de adultos y aula adscrita de idiomas. Una obra que ya ha comenzado y que se situará en la plaza de Las Marañuelas en Arguineguín, en el edificio donde estaba la antigua sede de la Guardia Civil.

Por otra parte, se encuentra reservada una partida de unos 70.000 euros que se destinará a las instalaciones para el taller de pastelería y comedor pedagógico para el módulo de Formación Profesional de 'Cocina y Gastronomía', que se imparte en el I.E.S. Arguineguín.

La concejala de Educación, Pino González, señaló que “la prioridad de las obras RAM de este año es garantizar y mejorar las la seguridad en las infraestructuras educativas. Asimismo, hemos intentado atender todas las necesidades transmitidas por los centros y realizar un reparto equitativo, pero hay centros que recibirán mayor inversión ya que tienen actuaciones de mayor prioridad”.

González trasladó a la comunidad educativa la intención de “ejecutar la mayor parte de las obras durante el mes de julio, ya que muchas se encuentran ya adjudicadas y darán comienzo una vez finalice el curso escolar”.


Representantes del Consistorio, centros y AMPAS


Como representantes del Consistorio acudieron a la cita personal técnico de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, Pino González, concejala de Educación, Luis Becerra, concejal de Deportes y Juventud, Tania Alonso, concejala de Políticas Sociales, y Juan Carlos Ortega, concejal de Parques y Jardines.
LQ cemm
Al Consejo asistieron asimismo los directores de los centros educativos del municipio, entre ellos del C.E.I.P. Veneguera, C.E.O. Mogán, C.E.O. Motor Grande, C.E.I.P. Playa de Mogán, C.E.I.P. Artemi Semidán, I.E.S. Arguineguín y C.E.I.P. Playa de Arguineguín. Además, también acudieron los portavoces del Centro de Enseñanza para Adultos (CEPA), Radio Ecca, Centro de Salud de Arguineguín y de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de la mayoría de los centros educativos.


20.000 euros en ayudas escolares

Durante su intervención en el Consejo Escolar Municipal, la concejala Tania Alonso destacó que el Consistorio mantendrá “al igual que el año anterior, los 20.000 euros destinados ayudas escolares en material escolar y libros de texto para el próximo curso 2017-2018”.


Valoración e información de proyectos y actividades

En la reunión también se informó a la comunidad educativa sobre el estado del proyecto y de la obra, ya adjudicada, de la Escuela Infantil y Aulario del C.E.I.P. Playa de Arguineguín.

Por otra parte, se detalló a la comunidad educativa el reparto de los 30.000 euros de subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAS) del municipio y la intención “de repartir el próximo 2017 la misma cantidad para continuar apoyando a la comunidad educativa y contribuir al éxito escolar y social de los menores de Mogán a través de actividades de refuerzo educativo y extraescolares”, indicó Pino González. Igualmente, se informó sobre el reparto de los 100.000 euros en materia de subvenciones para gastos de movilidad y de alquiler de vivienda o residencia para el curso 2016/2017 a 152 estudiantes del municipio.

La concejala de Educación destacó que “de los 29 alumnos que se presentaron a las pruebas de acceso a grado medio, 21 aprobaron, lo que es un dato muy positivo, ya que se ha conseguido la reincorporación a los estudios de estos alumnos a través del proyecto 'Ni un niño en la calle' y del CEPA”. La edil añadió que “el próximo curso tenemos intención de continuar con este servicio de preparación al ciclo de grado medio y superior, para facilitar y apoyar la lucha contra el abandono escolar”.

Por último, se recordó que el próximo 28 de junio se realizará la segunda edición del reconocimiento a la excelencia y al esfuerzo del alumnado del municipio.
[ Compartir ]