NOTICIASrss

LQ cursoimMogán 17/4/2017.- El edificio de Servicios Sociales de Arguineguín acogió, durante la mañana del lunes 17 de abril, la apertura de la primera edición del 'Curso universitario de gestión tributaria local y recaudación'. A la presentación acudieron la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Hacienda, Artemi Artiles, el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Carlos Estévez, y el vicepresidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, Juan Alejandro Méndez.

Al inicio del curso también asistieron el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Airam Martel, otros concejales del Ayuntamiento de Mogán, el gerente de Mogán Gestión Municipal, Félix Rivero, el director del curso y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miguel Blasco y el resto de ponentes y profesores del curso.

Los 42 alumnos y alumnas que participarán en la primera edición del 'Curso universitario de gestión tributaria local y recaudación', y que asistieron a la inauguración, son en gran parte personal técnico de los ayuntamientos de Mogán y de San Bartolomé de Tirajana, aunque también asistirán personas externas interesadas en la materia.

El curso, que llega por primera vez al municipio de Mogán, se impartirá de forma semipresencial hasta el 28 de abril. La alcaldesa, Onalia Bueno, dio la bienvenida a ponentes y asistentes del curso al municipio destacando “que este curso se encuentra entre las actuaciones de formación no reglada por las que apostamos desde el Ayuntamiento de Mogán”. Bueno indicó “la importancia y necesidad de una formación más continuada en el tiempo con este tipo de cursos, según nos han trasladado los técnicos de las áreas tributarias. Por lo que nos posicionamos desde Mogán para la realización de futuras ediciones de un curso que espero sea de gran provecho, que tiene bastante nivel y cuenta con la participación de diferentes entidades”.
LQ cursoimp
Por su parte, el edil de Hacienda, Artemi Artiles, explicó que “Mogán ha sido impulsor de esta acción formativa, ya que somos uno de los pocos municipios de Gran Canaria que cuenta con una gestión tributaria propia y no externalizada”. “Asimismo”, continuó Artiles, “el tener un cuadro de profesionales totalmente formado en materia de tributación es un aspecto de gran importancia para esta adminstración. De esta forma, con profesionales formados se dará un mejor servicio al contribuyente, a quien nos debemos”.

El concejal apuntó que “tenemos conocimiento de que muchos interesados no han podido asistir a esta formación por cuestiones de aforo, por lo que lanzamos al presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas el testigo para poder repetir este curso en materia de tributación local en futuras ediciones”.

Así, Carlos Estévez contestó al edil indicando que “nos pondremos a trabajar de inmediato para repetir el curso”, aunque primero “esperaremos a ver los resultados de esta edición y conocer las opiniones de los asistentes” a los que animó a “valorar el curso de forma sincera para corregir y mejorar en un futuro”. El presidente de FULP concluyó subrayando que “uno de los aspectos importantes que se tratarán en el curso será la necesidad de la conciencia fiscal que se buscará difundir entre los ciudadanos, para convencerlos del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, mejorar la atención del servicio, explicando a los ciudadanos para que sirven sus impuestos y concienciandoles de que los servidores públicos no son ladrones fiscales”.
[ Compartir ]