NOTICIASrss

LQ dialibro17Mogán 12/4/2017.- La concejalía de Cultura y las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Mogán han programado una serie de actividades gratuitas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril. Dentro de la programación está incluida la celebración de la VII Feria del Libro y la cuarta edición del Certamen Literario ‘Cuenta con Mogán’.

Las actividades del programa ‘Día Internacional del Libro Mogán 2017’ comenzarán en Arguineguín el día 17 de abril y finalizarán el día 21 de abril, mientras que en el pueblo de Mogán se realizarán del 20 al 28 de abril.

Gran parte de las actividades programadas estarán centradas en fomentar la lectura entre los niños y jóvenes. Así, el programa comenzará con una visita de las bibliotecas a los centros educativos del municipio. Los niños y jóvenes también podrán disfrutar de varios talleres, entre ellos el taller-gymkana ‘Un libro el mayor tesoro’, el taller de ilustración y el taller ‘Cuento pirata’. También se realizarán unas sesiones de cuentacuentos, una obra de teatro y la proyección de la película infantil ‘El planeta del tesoro’.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos ubicados en el municipio podrán participar en la cuarta edición del Certamen Literario ‘Cuenta con Mogán’, cuyas bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Mogán. Los alumnos deberán escribir un relato corto en el que los libros sean los protagonistas. El Consistorio realizará la entrega de premios el día 20 en la biblioteca municipal de Arguineguín.

Por otra parte, los adultos podrán asistir el día 18 a la presentación del libro ‘Decisiones... y algo más’ del autor moganero Guillermo Bueno y a la séptima edición de la Feria del Libro, que se realizará el 21 de abril. Además de los stands de librerías, bibliotecas y escritores, durante la Feria del Libro se impartirán talleres para adultos y para niños. De esta forma, los adultos podrán aprender a realizar mandalas, a meditar y a realizar repostería. Mientras tanto los niños se divertirán con hinchables, talleres de manualidades, espectáculos, una minidisco y la presencia de la Patrulla Can Lee.

El Ayuntamiento de Mogán facilita transporte gratuito con plazas limitadas a la VII Feria del Libro con paradas en Mogán y Playa de Mogán. Los interesados en inscribirse deben llamar al 928 15 88 00 extensiones 6128 ó 1191 antes del 17 de abril.
[ Compartir ]