NOTICIASrss

Mogán 11/4/2017.- El Ayuntamiento de Mogán pone durante la Semana Santa en funcionamiento un dispositivo especial de vigilancia. Más de 50 efectivos de los cuerpos de la Policía Local de Mogán, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán, Guardia Civil y Cruz Roja participarán en este dispositivo que se activará desde el jueves 13 al domingo 16 de abril.

El dispositivo se aplicará en todo el municipio, dando especial relevancia “a la zona costera, especialmente a las playas, existiendo así un dispositivo específico de Policía Local de Mogán exclusiva para la vigilancia de playas”, explicó el concejal de Seguridad, Mencey Navarro.

Navarro recordó que “las acampadas están prohibidas en las playas y el litoral de Mogán, por lo que esperamos disuadir a aquellas personas que tuvieran intención de acampar en calas como Veneguera, Los Frailes, Tiritaña o Medio Almud”.

El número de agentes de la Policía Local de Mogán se verá duplicado “en casi todos los turnos, suponiendo esto un incremento del 100% de los recursos”, apuntó Navarro. Quien indicó también que Cruz Roja dispone de zodiacs y motos de agua para realizar la vigilancia del litoral en el mar.

El dispositivo se activará a las 08:00 horas del jueves 13 y se mantendrá hasta las 22:00 horas del domingo 16 de abril. Con este dispositivo especial “se fomentará la fluidez del tráfico, la vigilancia del litoral, el orden público y la prevención de delitos como pequeños hurtos”, concluyó el edil.
[ Compartir ]