NOTICIASrss

LQ 13jornadaMogán 10/4/2017.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán organiza la décima tercera edición de las Jornadas de Crecimiento Personal los próximos días 26 y 27 de abril. A través del título ‘Calma tu mente, relaja tu cuerpo’ esta edición tratará la identificación de las situaciones y causas de estados de estrés, con el fin de adquirir herramientas y técnicas para afrontar el estrés de forma adecuada y sin sufrimiento. Los interesados en asistir a las Jornadas, que son totalmente gratuitas, podrán inscribirse hasta el 25 de abril en el Centro de Servicios Sociales de Arguineguín.

El miércoles 26 de abril se inaugurarán las Jornadas con la charla-taller ‘El estrés y sus efectos’, en la que se explicarán los factores que incurren al estrés, la ansiedad y los nervios, para entenderlos y poder emplezar a manejarlos. Tras un temtempié, la jornada proseguirá con la charla-taller 'Técnicas de relajación y respiración', que enseñará recursos prácticos para regular las emociones intensas y mejorar la calidad de vida.

Al día siguiente, continuarán las Jornadas con la charla-taller ‘Calma tu mente’, dedicada a la iniciación al mindfulness y a los beneficios de prestar atención de manera consciente a las experiencias, momento a momento, desconectando el piloto automático. La última charla-taller estará centrada en los 'Hábitos que amortiguan el estrés'.
LQ 13jornadasLas charlas-taller serán impartidas en el Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín (situado en la plaza de Pino Seco, 4) por Noelia Pérez, psicóloga general sanitaria y experta en técnicas psicológicas para el control del estrés.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, destacó que “entre los objetivos de las Jornadas se encuentra conocer lo que es el estrés y entender cómo se desencadena. Todo el mundo, en nuestro día a día, pasamos por momentos de estrés. Por ello, la participación en estas Jornadas es una buena oportunidad para que los vecinos y vecinas de Mogán puedan mejorar su calidad de vida aprendiendo técnicas y herramientas para afrontar el estrés”.

Alonso recordó que “además de realizar anualmente estas Jornadas de Crecimiento Personal, el Ayuntamiento de Mogán dispone de un servicio de atención psicológica, al que todos los residentes del municipio pueden acceder pidiendo cita previa a través de los Servicios Sociales”.


Inscripciones y servicio de guardería

Las plazas para la asistencia a las XIII Jornadas de Crecimiento Personal están limitadas, por lo que los interesados deberán inscribirse hasta el 25 de abril en el Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Damasco, número 9, Arguineguín.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán realizar por vía telefónica a través del 928 56 85 71 extensión 5101 o de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales de Arguineguín.

Asimismo, la organización habilitará un servicio de guardería, con plazas limitadas, para niños mayores de 3 años para facilitar la asistencia de padres y madres a las Jornadas.
[ Compartir ]