NOTICIASrss

LQ cpintura17Mogán 20/3/2017.- Las calles de Playa de Mogán volverán a reunir el próximo sábado 8 de abril a los artistas participantes en la séptima edición del Certamen de Pintura Rápida. El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Mogán, congregará a pintores de varias nacionalidades, quienes deberán realizar una única obra de estilo y técnica libre que trate sobre el paisaje, monumentos o gentes de Playa de Mogán.

En la edición de 2016 participaron más de 30 artistas de diferentes nacionalidades en una jornada en la que los paseantes de Playa de Mogán pudieron deleitarse con las obras expuestas.

Las inscripciones para la séptima edición se realizarán el mismo día del concurso y tienen un precio de 5 euros. Los participantes del Certamen deberán finalizar sus obras como límite hacia las 15:00 horas, momento en el que dará comienzo la exposición de todas las obras presentadas.

Según establecen las bases del concurso (disponibles en la sección de 'Agenda' de la página web del Ayuntamiento de Mogán o pinchando aquí), “cada participante deberá ir provisto del material necesario para la realización de su obra y un caballete para la exposición de la misma. Su lienzo deberá tener un mínimo de 50 centímetros y un máximo de 120 centímetros por cualquiera de sus lados, ser blanco o color plano (lienzo o tabla) y sin texturas en su superficie. No se admitirán soportes que ya estén usados. Los que usen papel acuarela o similar deberán venir montados en bastidor o soporte rígido”.

Hacia las 18:00 horas la organización dará a conocer el fallo del jurado. La organización concederá tres premios y diez premios accésit. El primer premio será de 1.500 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. Los premios accésit serán de 300 euros.

Los dos primeros premios del certamen formarán parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Mogán. Los accésit se destinarán para los patrocinadores. Las obras no premiadas podrán gestionar su venta, recogiendo la obra al finalizar el evento.
[ Compartir ]