NOTICIASrss

LQ vmonzoMogán 16/3/2017.- El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arguineguín ya cuenta con cocina nueva para el alumnado del ciclo de Formación Profesional de cocina y gastronomía, unas dependencias profesionales situadas en una nave específica para el ciclo, infraestructura del propio centro, y que permitirán a los estudiantes desarrollar sus habilidades con materiales especializados y adaptados a las enseñanzas.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, visitó este jueves 16 de marzo, junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, varios concejales del Consistorio, y junto a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, las nuevas instalaciones, desarrolladas a partir de la colaboración entre ambas instituciones.

Así, la Consejería de Educación y Universidades ha invertido 53.327,64 euros en la adecuación de la nave del centro educativo, para dotarla de todos los recursos necesarios para la creación del taller de cocina: pavimentos, instalaciones de gas, electricidad, fontanería y saneamiento y elementos de protección contra incendios han sido algunas de las necesidades que se han incluido en la remodelación del espacio del IES. En una segunda fase, el ejecutivo autonómico reformará las infraestructuras del centro para equiparlas con LQ vmonzonlas instalaciones necesarias para la implantación del módulo de pastelería para el curso 2017/18, con una inversión en torno a los cincuenta mil euros adicionales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mogán, con una inversión superior a los 100.000 euros, ha equipado el taller cocina, dotándolo de mobiliario y enseres necesarios para las prácticas del alumnado.

Soledad Monzón destacó durante la visita la importancia de “dar al alumnado de Formación Profesional las herramientas necesarias para formarse de forma práctica, con instrumentos e instalaciones similares a las que se utilizan en los entornos laborales” y subrayó la especial colaboración encontrada en el Ayuntamiento de Mogán, “que está implicado en la Educación del municipio muy por encima de sus obligaciones legales”.

En este sentido, Onalia Bueno destacó también la colaboración entre administraciones, señalando que “continuará la misma colaboración para la puesta en marcha, durante el LQ vmonzpróximo curso escolar, del nuevo módulo de Formación Profesional de Pastelería. Así, el Ayuntamiento sufragará la maquinaria y la Consejería la instalación”.

"Por fin”, continuó la alcaldesa, “después de tantos años de reivindicaciones por parte de este grupo de gobierno, el sector hotelero del municipio y los propios estudiantes, Mogán cuenta con este tipo de formación que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la Consejería, que no ha sido exclusivamente para esta actuación sino para otros planteamientos que hemos realizado y que han sido puestos en marcha".
Esta visita se enmarcó en una visita al municipio en las que las autoridades autonómicas y municipales pusieron en común todas las vías de colaboración que se pueden habilitar, para mejorar la atención educativa en Mogán.
[ Compartir ]