NOTICIASrss

Mogán 15/3/2017.- El Ayuntamiento de Mogán apoya a los deportistas residentes en su municipio con una partida de 14.000 euros. Con esta actuación, el Consistorio busca subvencionar, entre otras acciones, la preparación y participación en competiciones oficiales. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 24 de marzo.

Los deportistas que busquen optar a esta subvención deben haber logrado alcanzar algunos de los méritos que se establecen en las bases reguladoras de la subvención.

De esta forma, serán considerados deportistas destacados a nivel municipal aquellos que hayan logrado alguno de los siguientes méritos deportivos: que haya sido seleccionado por las diferentes federaciones deportivas de una determinada modalidad deportiva, para participar en competiciones, regionales, nacionales e internacionales durante el año indicado en la convocatoria correspondiente.

También se incluirán otros méritos como: haber sido Campeón de Canarias de una determinada modalidad deportiva individual (no por equipos) durante el año indicado en la convocatoria correspondiente; haber logrado participar en el Campeonato de España oficial, organizado por la Federación Oficial reconocida por el Consejo Superior de Deportes, durante el año indicado en la convocatoria correspondiente y/o haber logrado participar en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo durante el año indicado en la convocatoria correspondiente.

Por otra parte, los interesados en solicitar la subvención deberán cumplir otros requisitos como poseer una licencia expedida u homologada por la federación deportiva correspondiente, haber realizado la actividad objeto de subvención dentro del periodo indicado en la convocatoria correspondiente y, además, acreditar estar empadronados en Mogán, con una antelación al menos de tres años anteriores al año subvencionado (indicado en la correspondiente convocatoria).

Los gastos contemplados en la subvención de esta convocatoria son gastos federativos, gastos de desplazamiento, gastos de estancia, gastos por adquisión, alquiler o reparación de equipamiento o material deportivo y uso de instalaciones deportivas y gastos médicos y fisioterapia.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes expirará el 24 de marzo. Así, la solicitud debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Mogán (Avenida de La Constitución nº 4, Mogán) y en las Oficinas Municipales de Arguineguín (Calle Tamarán nº 4 , Arguineguín) en horario de apertura de dicho registro, esto es, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y los jueves por la tarde en Arguineguín de 16:00 a 18:30. Las solicitudes irán dirigidas a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán.

El modelo de solicitud, demás anexos y la convocatoria se encontrarán a disposición de los interesados en las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva de Arguineguín y en el Complejo Deportivo del Valle de Mogán; así como en la página web del Ayuntamiento de Mogán (pinchando aquí).
[ Compartir ]