NOTICIASrss

LQ clausuramujeMogán 11/3/2017.- El  programa de eventos en homenaje al Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, culminó este viernes noche con actividades gratuitas en la carpa instalada en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín con talleres, una feria de artesanía y conciertos.
El recinto congregó a los vecinos del municipio, que durante toda la tarde participaron de la oferta cultural que programó el Consistorio, con los talleres gratuitos de bisutería 'Crea tu símbolo', impartido por Cristina Tejera y el taller de imanes 'Tu ídolo de Tara', dirigido por La Granuja Producciones.
 
Los asistentes pudieron elaborar sus propias manualidades con pintura sobre el tradicional símbolo de Tara, de los que fueron decorados más de 80. En el taller de bisutería, los vecinos del municipio y especialmente los niños pudieron realizar sus propios diseños, con abalorios, cuero, tela y otros materiales.
 
Además de las actividades, el cierre de la semana en honor a la mujer contó con la feria, exposición y venta de sus artículos elaborados por el Colectivo de Mujeres Artesanas. En el mercado se pusieron a disposición del público las creaciones de ocho artesanos, que contemplaban una gran gama de productos, desde bisutería, joyería, moda, calzado y cosmética y decoración.
LQ clausuramujer
La actuación de los alumnos del área de música de las Escuelas Artísticas Municipales del municipio cerró la noche, a los que acompañaron sobre el escenario el grupo Mariandá, que presentó su primer trabajo discográfico 'Mi mayor fortuna'. Esta agrupación femenina, compuesta por 15 mujeres de todo el Archipiélago, España e Inglaterra, interpretó algunos de los temas de su primer disco.
 
Clausura del programa
 
El programa en conmemoración a la mujer ha involucrado a varias concejalías para la elaboración y ejecución de los actos. En esta edición, la agenda de eventos ha tenido la finalidad de dar visibilidad a la mujer desde diferentes perspectivas, cultural, social, artística y deportiva bajo el lema ‘Arte y esencia en femenino’.
 
Además de las concejalías de Cultura, Deporte e Igualdad, han trabajado en este programa el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, del Área de Atención Social y Sociocomunitaria del Ayuntamiento de Mogán, un equipo de profesionales que atienden cada año a alrededor de 60 mujeres. La tarea de este servicio también está orientado a la prevención de la violencia de género, con talleres y charlas en los centros escolares, además del proyecto ‘Me quiero, me cuido’ para la atención físico, psicológica y emocional de la mujer. 
El  programa de eventos en homenaje al Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, culminó este viernes noche con actividades gratuitas en la carpa instalada en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín con talleres, una feria de artesanía y conciertos. El recinto congregó a los vecinos del municipio, que durante toda la tarde participaron de la oferta cultural que programó el Consistorio, con los talleres gratuitos de bisutería 'Crea tu símbolo', impartido por Cristina Tejera y el taller de imanes 'Tu ídolo de Tara', dirigido por La Granuja Producciones. Los asistentes pudieron elaborar sus propias manualidades con pintura sobre el tradicional símbolo de Tara, de los que fueron decorados más de 80. En el taller de bisutería, los vecinos del municipio y especialmente los niños pudieron realizar sus propios diseños, con abalorios, cuero, tela y otros materiales. Además de las actividades, el cierre de la semana en honor a la mujer contó con la feria, exposición y venta de sus artículos elaborados por el Colectivo de Mujeres Artesanas. En el mercado se pusieron a disposición del público las creaciones de ocho artesanos, que contemplaban una gran gama de productos, desde bisutería, joyería, moda, calzado y cosmética y decoración. La actuación de los alumnos del área de música de las Escuelas Artísticas Municipales del municipio cerró la noche, a los que acompañaron sobre el escenario el grupo Mariandá, que presentó su primer trabajo discográfico 'Mi mayor fortuna'. Esta agrupación femenina, compuesta por 15 mujeres de todo el Archipiélago, España e Inglaterra, interpretó algunos de los temas de su primer disco. Clausura del programa El programa en conmemoración a la mujer ha involucrado a varias concejalías para la elaboración y ejecución de los actos. En esta edición, la agenda de eventos ha tenido la finalidad de dar visibilidad a la mujer desde diferentes perspectivas, cultural, social, artística y deportiva bajo el lema ‘Arte y esencia en femenino’. Además de las concejalías de Cultura, Deporte e Igualdad, han trabajado en este programa el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, del Área de Atención Social y Sociocomunitaria del Ayuntamiento de Mogán, un equipo de profesionales que atienden cada año a alrededor de 60 mujeres. La tarea de este servicio también está orientado a la prevención de la violencia de género, con talleres y charlas en los centros escolares, además del proyecto ‘Me quiero, me cuido’ para la atención físico, psicológica y emocional de la mujer
[ Compartir ]