NOTICIASrss

LQ educarenfamiliaMogán 22/11/2016.- La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán pondrá en marcha en enero de 2017 un nuevo programa de formación para las familias del municipio. La iniciativa 'Escuela en familia' se realizará por primera vez en Mogán y está dirigida a padres, madres o personas con menores a su cargo que deseen enriquecer su aprendizaje en la tarea de educar a sus hijos e hijas.

El programa de formación buscará el aprendizaje en la labor de educar a través de las aportaciones de profesionales del ámbito educativo y de la reflexión sobre la propia experiencia. Así, los padres y madres que participen enriquecerán sus conocimientos con ideas y vivencias de los demás.

La formación partirá de una metodología dinámica, participativa y práctica. En la 'Escuela en familia' se fomentará la esencial actitud de crecer y mejorar como personas. Así, el programa se realizará de forma quincenal en horario de 10:00 a 11:30 horas en Arguineguín (Complejo Deportivo David Jiménez Silva) y Mogán (Complejo Deportivo Valle de Mogán).

La 'Escuela en familia' será impartida por profesionales especializados y con experiencia, que transmitirán sus conocimientos a través de los talleres y charlas: 'Introducción al masaje Shantala', 'Los límites', 'Desarrollo de la autonomía', 'Inteligencia Emocional', 'Juegos y juguetes para cada edad', 'La alimentación de los más pequeños' y 'El sueño infantil'.


Formación gratuita, inscripción previa y ludoteca

La formación no tendrá coste alguno para las familias, ya que el Ayuntamiento de Mogán financiará enteramente la iniciativa con fondos municipales. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, consciente del esfuerzo que supone a las familias obtener tiempo para la formación, facilitará la asistencia con servicio de ludoteca.

Para asistir a la 'Escuela en familia' será necesario hacer una inscripción previa que se facilitará en la oficina de la Concejalía de Educación y también se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento de Mogán a partir del día 5 de diciembre. La inscripción implica el compromiso de participación (hay límite de plazas para garantizar una atención de calidad) y se recogerá en la misma oficina de Educación.


Implicación de las familias

Uno de los objetivos del proyecto “es luchar contra el abandono escolar, algo que se consigue con la implicación de las familias”, indicó la concejala de Educación, Pino González. “Con esta iniciativa”, continuó la edil, “comenzaremos a trabajar con las familias desde los primeros niveles educativos. Un aspecto que es fundamental, ya que facilita el forjar unos hábitos de participación, implicación y compromiso en la educación de sus hijos que perdurarán y se mantendrán en los niveles educativos más altos”.

La participación de las familias en la escuela, además de constituir un derecho y un deber, aporta grandes beneficios tanto a los estudiantes como a la escuela y al núcleo familiar. Así, cuando las familias participan activamente en el centro escolar, el rendimiento académico del alumno es mayor, con lo que mejora la calidad educativa del centro.
[ Compartir ]