El Ayuntamiento de Mogán mejora la accesibilidad peatonal de la calle Valencia

El Ayuntamiento de Mogán mejora la accesibilidad peatonal de la calle Valencia

Mogán 02-05-2022 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el edil de Embellecimiento, Juan Carlos Ortega, y el edil de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, han visitado esta mañana la calle Valencia de Puerto Rico donde recientemente se han recolocado 21 farolas, ya que se instalaron en medio de la acera cuando se construyó la urbanización, dificultando el tránsito de peatones e incluso imposibilitando su uso por personas con movilidad reducida y familias con carritos de bebé.

La actuación, llevada a cabo en las últimas semanas, era “muy demandada por los vecinos y vecinas,” ha explicado la alcaldesa, señalando además que su visita a esta calle ha servido para “sentir el parecer de los residentes, que nos han manifestado su satisfacción”, así como para poner sobre la mesa otras intervenciones que se llevarán a cabo en breve.

Entre estas, ha apuntado, “el refuerzo y la pintura de las barandillas de la escalera que unen la vía con la zona comercial de la parte baja” y la reducción de la rotonda situada al final de esta calle, que es sin salida y con doble sentido de la circulación, “para una mejor movilidad de los vehículos de la zona y los de carga y descarga”. También para este fin se se señalizarán con pintura los estacionamientos.

Bueno ha resaltado que la calle Valencia cuenta con una “alta densidad de población” y que por tanto “es de vital importancia atender las reivindicaciones que tienen”. “Agradecemos a los vecinos y vecinas que nos hagan llegar las incidencias para poder solventarlas”, ha indicado.