Mogán recupera las jornadas de actualidad tributaria con profesionales del sector

Mogán recupera las jornadas de actualidad tributaria con profesionales del sector

Mogán 29-04-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán, a través de su entidad Mogán Gestión Municipal, organizó ayer una jornada para conocer las novedades de la gestión tributaria de mano de profesionales del sector público y privado a nivel regional y nacional, en la que también participó la alcaldesa, Onalia Bueno. Se trata de la cuarta edición de esta actividad, que ha regresado al calendario de eventos municipal tras la pandemia.

Denominada 'Retos de la gestión tributaria actual', se celebró en el Hotel Cordial Mogán Playa distribuida en dos bloques. El primero, sobre gestión catastral, con las ponencias del director general del Catastro, Fernando de Aragón Amunárriz, el subdirector general del Catrasto, Jesús Puebla Blasco, y el gerente provincial de Las Palmas del mismo organismo, Javier García Pérez.

El segundo, para tratar la colaboración entre administraciones en materia tributaria, con Carlos Estévez Domínguez, gerente de Coinpre, que centró su intervención en el futuro del software tributario. También con José Antonio Belso Martínez, director de Suma Gestión Tributaria –organismo autónomo de la diputación d Alicante–, Jesús Acebal Miñano, director de GestAlba –organismo de la Diputación de Albacete–, Carmen Guillén Prieto, delegada especial de la Agencia Tributaria de Las Palmas, y César García García, director de Explotación e Innovación de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas (Sagulpa).

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno García, asistió a algunas de las ponencias y fue la encargada de cerrar la actividad manifestando la importancia de llevar a cabo acciones como esta que permiten conocer cómo trabajan y colaboran entre sí las diferentes entidades tributarias. “Agradezco a todos los asistentes y ponentes, en especial a los que se han desplazado de Península”, dijo la edil, asegurando que “es una satisfacción porque como Administración Pública Local nos permite mantener un contacto fluido y estar al tanto de los cambios que se están produciendo”.

En el mismo sentido se pronunció el gerente de Mogán Gestión Municipal, Eduardo Álamo Perera, afirmado que además de hablar de gestión tributaria se han planteado “los retos que tenemos a futuro en el sector local, que es el que nos repercute a nosotros”. Asimismo, expuso que gracias a este evento “hemos observado cómo algunas administraciones han recorrido el camino que a nosotros nos queda por andar” y que “lo mejor que podemos hacer es rodearnos de los mejores en su ámbito para poner a Mogán donde merece, en un estatus elevado al nivel de proyección que tiene como municipio”.

La alcaldesa aprovechó para informar que “Mogán Gestión Municipal continuará creciendo”. “Ahora ha asumido la gestión del estacionamiento en zona azul, en breve se llevará a Junta de Gobierno Local la encomienda de gestión de los aparcamientos públicos y continuaremos con la de los servicios de temporada en playas”. En base a ello, tanto la edil como el gerente de la sociedad mercantil local moganera han coincidido que los organismos participantes en la jornada son ejemplo de lo que aspira Mogán en administración tributaria. “Tenemos que seguir trabajando para mejorar, por que todo al final se resume en la mejora de los servicios públicos a la ciudadanía”, dijo Bueno.