Treinta vecinos y vecinas se incorporan  a los nuevos PFAE de Mogán y el SCE

Treinta vecinos y vecinas se incorporan a los nuevos PFAE de Mogán y el SCE

Mogán 25-04-2022 Noticias


El municipio de Mogán pone en marcha otros dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento, tanto en el El PFAE Mogán Sostenible como en el denominado Enyesque Mogán participan quince vecinos y vecinas, que tras once meses de formación teórica y práctica obtendrán los respectivos certificados de profesionalidad.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Formación y Empleo, Tania Alonso, dieron la bienvenida a los beneficiarios y beneficiarias de ambos programas, que llevan ya algunas semanas en activo. “Apostamos por estos proyectos de formación para nuestros vecinos y vecinas porque gracias a ellos adquieren competencias profesionales que les capacitan y facilitan el acceso al mercado laboral”, señaló Alonso.

Por primera vez en estos PFAE participan conjuntamente menores y mayores de 29 años, ya que con anterioridad solo había sido posible hacerlo separados en los grupos de edad mencionados. El PFAE Mogán Sostenible está enfocado a desarrollar las habilidades necesarias para obtener los certificados de profesionalidad Nivel 1 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales' y 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios'

Por su parte parte, las personas que participan en el PFAE Enyesque Mogán aprenderán a prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar-cafetería y a preparar elaboraciones culinarias propias de este servicio, acogiendo y atendiendo al cliente aplicando las normas de cortesía adecuadas y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Al término del periodo formativo obtendrán el Certificado de Profesionalidad Nivel 1 'Servicios de Bar y Cafetería'.

Durante su visita, la alcaldesa solicitó a esta treintena de vecinos y vecinas que “aprovechen al máximo esta oportunidad” porque “hay nichos de mercado que requieren profesionales cuya formación y preparación se corresponde con la que se imparte en estos PFAE”.

En el PFAE Mogán Sostenible y el PFAE Enyesque Mogán se invierten 635.926,2 euros del SCE y 53.312,75 euros del Ayuntamiento. Con estos, la Administración Local suma cinco Programas de Formación en Alternancia con el Empleo –otras 45 personas del municipio menores de 29 años se forman en limpieza, hostelería y socorrismo–.