Mogán abre el plazo de inscripción  en las escuelas infantiles municipales  del 2 al 20 de mayo

Mogán abre el plazo de inscripción en las escuelas infantiles municipales del 2 al 20 de mayo

Mogán 25-04-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán anuncia el periodo de inscripción en las escuelas infantiles municipales para el alumnado de nuevo ingreso del 2 al 20 de mayo. Las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas de cara al curso 2022-2023 pueden hacerlo a través sede electrónica en los plazos indicados o solicitar cita previa para realizar el trámite en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Mogán.

Las familias que deseen inscribir por primera vez a sus hijos e hijas de entre 0 a 3 años en alguna de las escuelas infantiles municipales podrán hacerlo en la sede electrónica del Consistorio –seleccionando el trámite 'Plaza Escuela Infantil'. Los que opten por realizar la gestión de manera presencial ya pueden solicitar cita previa, bien llamando al 928 15 88 00 o 928 56 85 76, bien en la web municipal en el apartado 'Cita Previa'. En la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) se atenderá solo a aquellas personas con cita previa para las nuevas matrículas entre el 2 y 20 de mayo.

El Consistorio gestiona las dos escuelas infantiles públicas del término municipal. Una, la denominada Mª Jesús Ramírez 'Ositos', en la localidad de Arguineguín, y la otra, la Escuela Infantil de Mogán, en Playa de Mogán. El número máximo de alumnado de cada centro se establece en función de las ratio de niños y niñas por aula que designa el Gobierno de Canarias.

 

Documentación a presentar

Para realizar el trámite de nuevas matrículas, es necesario presentar fotocopia del libro de familia; DNI del padre, madre o de los tutores legales del menor; certificado de empadronamiento colectivo –este se puede retirar en las máquinas habilitadas para ello en las Oficinas Municipales–; certificado de vacunación; fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor; fotocopia del último contrato o nómina de los padres o tutores; última declaración de la Renta o documento acreditativo en caso de estar exentos de hacerla; otros documentos que pueden ser objeto de baremación como el certificado de discapacidad de algún miembro de la unidad familiar o el carné de familia numerosa; declaración responsable; justificante de la situación de la vivienda familiar: recibo de pago de hipoteca o del pago de alquiler.