Mika Noodt y Sara Pérez Sala, campeones de Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Mika Noodt y Sara Pérez Sala, campeones de Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Mogán 23-04-2022 Noticias


La competición masculina ha estado muy ajustada, con Mika Noodt marcando el ritmo y dando la sorpresa en Anfi del Mar · Las chicas han dado un gran espectáculo deportivo con una lucha deportiva del mejor nivel entre la española Sara Pérez Sala y la británica Lucy Hall

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ha sido un espectáculo deportivo de infarto. La élite del triatlón internacional ha roto todas las quinielas en una batalla entre triatletas internacionales que ha llenado Anfi del Mar de la emoción del deporte. El alemán Mika Noodt, de 21 años, ha dado la sorpresa con una victoria sólida desde los primeros minutos, mientras en las chicas, la española Sara Pérez Sala se colocó campeona con una merecida victoria tras toda una carrera en duelo con la británica Lucy Hall.

Mika Noodt daba el salto a la cabeza de la competición desde los primeros minutos, adelantando a consolidados favoritos en una épica carrera que ha estado muy ajustada hasta el final. El triatleta alemán ha parado el cronómetro en 3 horas 43 minutos y 36 segundos, demostrando ser el más rápido y sólido en la prueba. Se colocó en cabeza de pelotón en el recorrido en bicicleta y ya no tuvo rival. Noodt se ha mostrado muy “emocionado” por el título, ya que esta es una de las primeras pruebas de esta distancia en las que participa.

“Me sentí muy cómodo cuando entré en transición en buena posición”, ha explicado, sabía que desde ese momento “solo tenía que mantenerme, centrarme en no arriesgar para no sufrir accidentes y estar sólido y estable mentalmente”. La bici del alemán ha sido un espectáculo de velocidad y técnica. Competir en este destino “es un privilegio” y es que Anfi del Mar “me recuerda mucho a Hawaii”, como ha dicho. Recomienda “a todos, sin duda” conocer este lugar y disfrutarlo.

Le han acompañado en el podio dos grandes del triatlón, el campeón francés Clement Mignon en segunda posición y el olímpico suizo Andrea Salvisberg, siempre siguiendo de cerca al líder y ajustando unos tiempos que podían girar en cualquier momento de la prueba. La carrera ha sido seguida por el público de Anfi del Mar y vía streaming, en una final épica entre grandes rivales. El británico Jonathan Brownlee ha quedado en novena posición con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 39 segundos.

La batalla se ha repetido en la categoría femenina, en un cara a cara entre la española Sara Pérez Sala y la británica Lucy Hall, que no se decidió hasta el final. Hall lideró la natación y fueron a la bici en un duelo a dos. Todo quedaba en la carrera, 21 kilómetros decisivos al título. Ha sido en este momento donde Sara Pérez Sala ha podido desplegar todo su nivel, colocándose primera con ventaja y entrando en meta sólida y cómoda.

Como ha celebrado en su llegada, esta es una victoria que “no me esperaba para nada, Lucy Hall ha sido una gran rival” que la ha ayudado a “dar todo de mi”. Cuando llegaron a carrera “me dije, ahora hay que darlo todo” y aún sufriendo alguna vuelta ha logrado hacerse holgadamente con el título. Sara Pérez Sala, embajadora de Anfi, ha estado en todo momento achuchada por un público que la admira, que ha sido ese empujón que le hacía falta para volver a Anfi Challenge Mogán Gran Canaria un año más y esta vez con una merecidísima victoria en 4 horas 10 minutos y 38 segundos.

Han cerrado el podio en segunda posición la deportista neerlandesa Elss Visser, en cabeza toda la prueba, junto a la británica Lucy Hall, que sufrió en una carrera a pie que la llevó a tercera posición. La triatleta suiza Nicola Spirig, aún en recuperación de una lesión ha sido una de las deportistas de cabeza, cerrando finalmente en cuarta posición y aplaudida por el público, que disfruta año a año de verla competir y que la vio ganar en 2021.

 

Los mejores del mundo a prueba

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, con 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie, ha celebrado la entrada en meta de los mejores del mundo del triatlón. Leonard Arnold, João Ferreira, Vincent Terrier, Thomas Navarro y Sebi Neef han sido solo algunos ejemplos, con un derroche de talento y ocupando las primeras posiciones.

En categoría femenina, Julia Skala, la campeona canaria Zaira Lorenzo, Sarah Bonner, Eva Pérez y Anna Tomica han dado lo mejor de sí para subir el nivel de una prueba en la que han participado 350 corredores de más de 50 nacionalidades.