Dinámico encuentro del alumnado de Primaria de Mogán con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Dinámico encuentro del alumnado de Primaria de Mogán con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Mogán 22-04-2022 Noticias


Este viernes la VI Muestra de Profesiones y Vocaciones del Ayuntamiento de Mogán ha llegado a su fin con una jornada en la que el alumnado de 1º y 2º de Primaria de los centros educativos del municipio han tomado contacto con Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, conociendo de mano de sus integrantes las funciones de cada Cuerpo y realizando juegos lúdico-didácticos.

La VI Muestra de Profesiones y Vocaciones de Mogán celebró ayer en horario de mañana y tarde su primera jornada, que tuvo como protagonista al alumnado de Secundaria procedente de todos los puntos de la Isla para conocer la oferta de estudios postobligatorios. No obstante, este viernes, los niños y niñas del municipio, concretamente los de 1º y 2º de Primaria, han tomado el revelo en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, donde han ido pasando por grupos entre las 10:00 y las 14:00 horas.

“Es una jornada para que los más pequeños puedan conocer de forma amena las funciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de los voluntarios participantes”, indicó la concejala de Educación, Tania Alonso, que estuvo presente durante todo el evento. Bajo la carpa permanente los niños y niñas participaron en un curso de educación vial con un agente de la Policía Local de Mogán en el circuito instalado para la ocasión. El recorrido, además, estaba adaptado para aquellas personas con trastorno del espectro autista.

Agentes de la Policía Local de Mogán y del Puesto de la Guardia Civil en Puerto Rico mostraron su respectivos equipamientos de trabajo y explicaron cómo y cuando los emplean. Igualmente la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán y Cruz Roja, permitiendo, por ejemplo, que los menores se probaran cascos, chalecos de protección, utilizaran los megáfonos e incluso hicieran sonar las sirenas en algún momento.

Alonso señaló que el alumnado se ha llevado a casa nuevos conocimientos así como bonitos recuerdos gracias, también, al taller de dibujo organizado por la Concejalía de Educación y los diplomas que les han sido entregados junto un pequeño estuche.